miércoles, 20 de marzo de 2013

Sectores sociales mantienen tercer día de paro indefinido y se baraja un nombre como salida: Aeropuerto Internacional Oruro



Los sectores sociales de Oruro mantienen por tercer día consecutivo el paro indefinido. De acuerdo con el cronograma establecido por la Comité Cívico de la orureñidad, el magisterio urbano se movilizará a lo largo de esta jornada por las principales calles y zonas de esta ciudad, en demanda de la restitución del nombre del héroe aviador Juan Mendoza en el Aeropuerto Internacional, el cual fue entregado en febrero pasado por el presidente Evo Morales.

Para esta jornada se prevé que los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) soliciten una reunión con la Central Obrera Departamental (COD) en busca de una solución al conflicto, que está vigente desde hace tres semanas.

Según el reporte de la red PAT, el objetivo de esta reunión sería para proponer que se quite los nombres del presidente Evo Morales Ayma y Juan Mendoza, con la finalidad de que sólo se denomine Aeropuerto Internacional de Oruro, como una solución salomónica al problema.

Para este miércoles se convocó a varios bloqueos de rutas, en especial en el sector de ingreso de la ciudad, donde desde tempranas horas de la mañana se escuchan petardos de las organizaciones sociales y de trabajadores que se movilizan para impedir la circulación de vehículos como medida de protesta.

Los vecinos, universitarios y cívicos utilizan para obstruir las calles vehículos, contenedores de basura, alambres, piedras y todo objeto que pueda impedir la circulación vehicular.

BLOQUEOS

Desde que inició el paro general indefinido en Oruro, la región de Lequepalca, ruta de ingreso de Cochabamba, continúa bloqueada al igual que Caracollo, lo cual impide la circulación del transporte interdepartamental hacia La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre.

No obstante, en estos puntos de conflicto fueron desplegados contingentes de policías en procura de garantizar la libre circulación de las movilidades del servicio interdepartamental, interprovincial y de carga pesada.

Otro de los puntos de bloqueos, es en el sector de Challapata donde mineros de la estatal Empresa Huanuni obstruye la carretera, en el marco de lo dispuesto por la Central Obrera Departamental del Departamento.

1 comentario:

  1. Elmer dijo:

    ESTA ES LA PEOR MIERDA QUE ESCUCHE, ESTA BIEN QUE HAGAN PAROS, HUELGAS, BLOQUEOS, AUN CUANDO QUE SE CUELGUEN DE SUS BOLAS LOS ORUREN~OS PERO PIDIENDO DEMANDAS DE OBRAS Y TRABAJOS PARA ORURO, .... PERO TANTO PROBLEMA POR UN NOMBRE??... COJUDOS ORUCOS, QUE MANERA DE TIRARSE MIERDA ENTRE ORUREN~OS, ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LOS UNICOS, UNICOSSSS QUE SE PERJUDICAN SON USTEDES MISMOS DE ORURO??

    LLEGAR HASTA A DESTRUIR OBRAS PUBLICAS CON PEDRADAS Y DINAMITASOS, PERO QUE CLASE DE MIERDA, PEDAZOS DE MIERDA, ANIMALES SON LOS DE ORURO?? HIJOS DE PUTA!!

    ESTA MIERDA DE PROBLEMA DE ORURO PARECE SECTORISTA, POLITICO Y LO PEOR REGIONALISTA, QUE MIERDA COMO SIEMPRE EL REGIONALISMO HACIENDO LA LACRA DE MI PAIS BOLIVIA, VIVA BOLIVIA CARAJO, A LA MIERDA LOS REGIONALISTAS!!

    ResponderEliminar