viernes, 29 de marzo de 2013

Gobernación proyecta a Oruro como ingreso a la ruta del Dakar

Oruro, el 2014, podría ser el centro de operaciones para el ingreso a la ruta del rally Dakar, por la cercanía con el lugar y ofrecer las condiciones para los visitantes y equipos logísticos terrestres.

Además se aprovechará para mostrar el potencial turístico de esta región, informó el secretario de cultura y turismo del Gobierno Autónomo Departamental, Ronald Choque.

El rally Dakar, cuyo paso por territorio boliviano está asegurado, genera expectativa en las autoridades departamentales, por ser la ciudad capital más cercana al Salar de Uyuni por donde se tiene previsto que haga su paso la competencia, además de incluir al municipio de Salinas de Garci Mendoza como otro centro estratégico en el desarrollo del rally.

Ronald Choque indicó que Oruro tiene probabilidades de ser el centro de operaciones, mientras se desarrolle la competencia.

"La ventaja es el aeropuerto internacional (Juan Mendoza) que tenemos, Potosí tiene la carretera a Uyuni, pero nosotros tenemos el aeropuerto y el acceso directo hacia el Salar de Uyuni inclusive hacia la ruta cercana", sostuvo la autoridad departamental.

Inclusive se cree que los aeropuertos de Oruro y Uyuni colapsen no solo por los equipos logísticos, sino también por la cantidad de turistas que podrían llegar. Por lo que las autoridades anuncian que tomarán todas las previsiones tanto en el transporte ferrocarril, el transporte terrestre y aéreo.

La Gobernación espera la publicación de la ruta exacta por el Salar de Uyuni que se espera se haga conocer hasta el 20 de abril, para proceder a planificación de la promoción turística.

"Se hará una inspección juntamente con el municipio de Salinas y el Viceministerio de Turismo y nosotros como Secretaría Departamental de Turismo, para diseñar las estrategias y planificación para encarar todo el tema promocional de este evento internacional", informó Choque.

ORURO TURÍSTICO

Durante el recorrido de la ciudad de Oruro hacia el municipio de Salinas de Garci Mendoza, la Gobernación orureña pretende promocionar el potencial turístico de la región.

"Solo en Salinas, tenemos el cráter de Jayuqota que está en plena carretera, donde se tiente un alberque y un centro turístico, estamos hablando también de la capacidad hotelera que tiene Salinas que cuenta con cuatro hostales", manifestó Choque, quién anunció el fortalecimiento de la capacidad hotelera y gastronómica de la región a través de capacitaciones.

Recientemente el Gobierno de Bolivia y la Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora del rally Dakar, confirmaron el paso de la competencia por territorio boliviano.

El Rally Dakar anteriormente "Rally París-Dakar", es una competición anual de rally raid organizada por la ASO, desde 1979 y disputada durante las primeras semanas de enero. Es considerado uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario