lunes, 11 de marzo de 2013

Más de cinco mil cartas fueron firmadas en defensa del nombre del aeropuerto

Algo más de cinco mil personas entre orureños y no orureños, de diferentes partes de Bolivia y del mundo firmaron cartas que se entregarán mañana al Presidente Evo Morales, solicitando que el aeropuerto de Oruro recupere su nombre inicial de "Juan Mendoza y Nernuldes", informó ayer la residente orureña que vive en La Paz, Ingrid Barrientos.

A más de un mes de movilizaciones en rechazo del cambio de nombre del aeropuerto de "Juan Mendoza y Nernuldes" a "Juan Evo Morales Ayma", varios orureños se movilizan de muchas formas para hacer conocer su reclamo y protesta en defensa de la historia de Oruro.

En ese sentido el grupo de jóvenes orureños compuesto por Cecilia Luján, Nino Murillo, Andrés Romano, Ingrid Barrientos y Dennis Vallejos, se movilizaron para imprimir en primera instancia cinco mil cartas, para luego repartirlas y hacerlas firmar en Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

"Gracias al internet pudimos contactarnos con otros orureños que viven fuera de Bolivia, quienes hicieron imprimir las cartas y las hicieron firmar, nos llegaron cartas desde Noruega, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Madrid y otros países", señaló Nino Murillo.

Las nietas de don Juan Mendoza, también firmaron estas cartas, además del expresidente e historiador boliviano, Carlos Diego Mesa Gisbert.

"Estamos en una reivindicación por Oruro y por la defensa de la historia, no es una lucha ridícula, ni política… es hora de que Oruro se haga escuchar… Oruro merece y necesita desarrollo", señaló Nino Murillo, a tiempo de mostrar a los huelguistas todas las cartas firmadas que serán entregadas al Primer Mandatario



CÍVICOS

Por su lado, Jorge Trujillo, indicó que se sienten fortalecidos con estas muestras de apoyo de la juventud, de los orureños residentes en otros departamentos y países. "Agradecemos a todos los orureños, que en la medida de sus posibilidades y de diferente forma se están manifestando en defensa de nuestra tierra orureña", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario