sábado, 23 de marzo de 2013

Los orureños hicieron respetar su historia

La presidente del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, informó ayer que se acordó con la Asamblea Departamental, abrogar la Ley 045 del 7 de febrero pasado, por lo que se restituirá el nombre de Juan Mendoza, en honor al primer aviador de Bolivia, al aeropuerto internacional de esta ciudad.

La dirigente cívica indicó que con la firma de este acuerdo se suspenden las movilizaciones y el paro indefinido en el departamento; sin embargo, se mantendrá una vigilia en tanto la Asamblea Departamental convoque a una sesión para abrogar dicha ley.

Lo que cambia. “El proyecto de ley consensuado señala textualmente: “queda sin efecto la Ley 045, y por lo tanto, se mantiene el nombre de Juan Mendoza; segundo, se realizará una consulta al Tribunal Constitucional para saber quién puede cambiar o colocar nombres y luego hacer el referéndum para cambiar o mantener el nombre del aeropuerto”, afirmó.

El gobernador Santos Tito manifestó que todo tipo de medida de presión se suspende hasta que la Asamblea apruebe y promulgue. “En las próximas horas será tratada, refrendada y será enviada al Ejecutivo para su promulgación”.

Demandarán a diputados del MAS. El diputado de Convergencia Nacional (CN), Franz Choque, afirmó ayer que demandará a la Comisión de Ética, a diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusándolos de utilizar términos racistas además de fotografías y videos que fueron obtenidos de los últimos conflictos sociales que vivió el departamento de Oruro donde se denigraría la imagen del legislador opositor.

Asimismo, indicó que se asumirán similares acciones en contra de asambleístas departamentales de Oruro por denigrar la imagen de jóvenes universitarios, acusándolos de haber recibido financiamiento económico del Gobernador de Santa Cruz, con quienes se tomaron fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario