jueves, 21 de marzo de 2013

Alcaldesa se recupera de infección renal luego de ayuno de cuatro días

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, se recupera de la infección renal por la que fue dada de baja de la huelga de hambre que asumió durante cuatro días, pidiendo la pacificación al conflicto suscitado por la determinación de la Asamblea Legislativa Departamental de cambiar el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" por "Evo Morales".

Martín Camargo, médico de la clínica Virgen del Socavón que atendió a la autoridad edil, informó que actualmente la salud de la alcaldesa es estable y se recupera de forma favorable, después de haber sido internada tras haber asumido el ayuno voluntario.

El galeno explicó que al momento de la revisión a la alcaldesa, se encontraba con una deshidratación leve, presentaba una hipotensión que es un parámetro para un preshock, motivo por el que se realizaron los exámenes complementarios, habiéndose comprobado que hubo un proceso infeccioso de leucocitosis.

"Es por todo esto que hemos verificado la existencia de hipotensión, hipoglicemia, deshidratación leve y gastritis aguda que provocó la alteración del estado de salud de la paciente que se internó en malas condiciones", refirió.

Aseguró que se presentó una infección urinaria que no es de trascendencia pero sí la deshidratación que pudo haber bloqueado uno de sus riñones, por lo demás ya empezó a tolerar el alimento con una dieta estricta que en principio fue líquida y posterior una dieta blanca que irá aumentando o cambiando para que retome sus actividades normales.



ALCALDESA

La autoridad edil informó que la explicación del médico sobre su estado de salud fue solicitada por su persona ante el comentario de "periodistas", sobre los pocos días que estuvo en huelga de hambre.

Explicó que no fue internada en el Hospital Obrero donde se encuentra asegurada, porque los pacientes que salen de una huelga son tipificados como intento de suicidio, motivo por el que fue internada en una clínica particular.

"Quiero que se publique lo que estoy diciendo para que la gente que está enojada hasta el último ciudadano y con mucha razón, todo el mundo está buscando blancos y si dicen que la alcaldesa recibe instrucciones de Idón Chivi (funcionario del Gobierno) es perder la humanidad y ver la realidad desde un punto malintencionado", refirió.



PROPUESTA

Respecto a la propuesta presentada ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía por funcionarios del Municipio, dijo que se realizó en base a un estudio jurídico, pidiendo la abrogación, que también es la propuesta del pueblo del Comité Cívico y de la Central Obrera Departamental (COD) y la consulta popular municipal que es la que propone la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Dijo que si quieren verla en la huelga de hambre retornará a la medida extrema, pero quería que se conozca el diagnóstico del médico y que su propuesta no es "masista" porque lo único que busca es la solución a este conflicto.

"El documento fue consultado a la COD y la Asamblea Departamental, para que sea de consenso y se paralicen las movilizaciones que perjudican a todos, esa es nuestra intención", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario