miércoles, 20 de marzo de 2013

Promovida por jóvenes "Un lazo por Oruro" es una campaña pacífica por el respeto a la historia

"Un lazo por Oruro", es una campaña pacífica que emprendieron jóvenes orureños, por el respeto a la historia orureña, por la que actualmente la población se encuentra movilizada, y consiste en colocarse un lazo hecho de cinta de color rojo carmesí, en el lado izquierdo, cerca al corazón.

Desde el lunes, varias jovencitas, recorrieron diferentes calles de la ciudad, colocando el lazo a las personas, quienes aceptaron llevar la cinta del color de la bandera de Oruro.

Según una de las señoritas, quien no dio a conocer su nombre, porque no quiere que luego el Gobierno la acuse de que en el futuro será candidata, explicó la intención de esta campaña, indicando que es una forma pacífica de apoyar a quienes están en las huelgas de hambre y en los bloqueos, exigiendo se respete el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", que los asambleístas lo cambiaron por Evo Morales, de forma repentina e inconsulta.

"Somos un grupo de jóvenes que nos organizamos, ya que no podemos estar al margen de este conflicto, estas cintas simbolizan la lucha emprendida por el pueblo, para defender la historia de Oruro, el nombre del aeropuerto. Somos personas que no tenemos vida política activa, y que sólo queremos que se solucione este conflicto", manifestó.

Pidió a la gente que si siente que la causa de Oruro es justa, con una cinta rojo carmesí, se haga un lazo y lo coloque en su solapa. "Estaremos por la ciudad repartiendo los lacitos, únete a la defensa de nuestra historia, únete a Oruro, a Bolivia…Un lazo por Oruro", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario