martes, 12 de marzo de 2013

Baja forzosa de Saavedra logra nuevas adhesiones a la huelga de hambre

A pesar de la baja forzosa de la presidenta del comité cívico de Oruro Sonia Saavedra, dos nuevas huelguistas se sumaron ayer a la extrema medida, que hoy cumple 13 días, exigiendo la reposición del nombre de Juan Mendoza al aeropuerto de Oruro y el respeto a la historia de este departamento.

Ayer cerca al mediodía la presidenta del comité cívico de Oruro, Sonia Saavedra fue retirada contra su voluntad de los ambientes del ente cívico, principalmente por motivos de salud después de soportar 12 días de ayuno voluntario exigiendo el respeto a la historia de Oruro.

Una ambulancia de la Cruz Roja sirvió para trasladarla a un centro de salud donde la puedan atender.

"Ella está con deshidratación y pre-shock hipoglucémico (falta de glucosa)", señaló Josep Velarde socorrista de la unidad de salud de la Cruz Roja, al momento de que la líder cívica era ingresada a la ambulancia.

Saavedra ya contaba con la baja médica desde el martes de la pasada semana, pero la dirigente se negaba a abandonar la extrema medida por la convicción que le obligada a continuar exigiendo respuesta positiva por parte de las autoridades.

La principal dirigente cívica con un notable deterioro en su salud y con la voz baja producto de la debilidad, señaló que regresaría a la medida de presión, después de recibir la atención médica.

"Solo hoy voy a ir que me pongan algún relajante, mañana voy a volver a estar aquí", dijo la dirigente.



NUEVOS HUELGUISTAS

A pesar de la baja forzosa de Saavedra la extrema medida se vio fortalecida con la incorporación de dos nuevas huelguistas a la extrema medida, Reyna Uscamayo y Norka Condarco se sumaron a las cuatro de la tarde de ayer, siendo doce los huelguistas que continúan en ambientes del comité cívico, pues además este domingo se plegaron otros dos orureños. Los huelguistas son: Judith Gonzales, Margoth Carrasco, Edith Cayo, Marlene Martínez, Zulema López, Neri Montaño, Francisco Gómez, Cristian López, Carlos Rivera y Jorge Trujillo este último con más días de ayuno voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario