martes, 19 de marzo de 2013

Choferes dan plazo de 24 horas para solución a conflicto por aeropuerto

La directiva de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" determinó sumarse a las medidas en defensa de la historia de Oruro, y otorgó un plazo de 24 horas a los asambleístas departamentales para que restituyan el nombre original del aeropuerto "Juan Mendoza", como es el pedido de la población.

El secretario ejecutivo de la federación, Aniceto Choque indicó que después de haber tenido una reunión con los secretarios generales de los sindicatos afiliados a esta entidad, de forma unánime se decidió pedir a los asambleístas que mantengan el nombre de "Juan Mendoza" al aeropuerto de la ciudad de Oruro, además se pide que la Ley Departamental 045 quede sin efecto jurídico hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional emita algún criterio.

Asimismo informó que hoy los transportistas saldrán a bloquear las calles con sus movilidades, para que de una vez se solucione el conflicto que está llevando a la ciudad al caos y a la anarquía, pidió a los orureños mantenerse unidos para lograr una solución favorable.

Enfatizó que lo que se pretende es terminar con este conflicto, por ello en caso que los asambleístas no respondan a su pedido, se asumirán otras medidas de hecho. Agregó que a este pedido se suman los transportistas del sector provincial, quienes también saldrán a bloquear las carreteras con sus motorizados, por lo cual se advierte que no habrá salidas al interior del departamento.

"Los compañeros están desesperados de trabajar de forma normal, los usuarios de las provincias no tienen seguridad de venir a Oruro porque se habla de bloqueo de caminos, además los choferes y comerciantes viven del día y se están perjudicando, al igual que los estudiantes de los colegios y universidades porque no hay clases, por eso queremos una solución ya" sostuvo.



TERMINAL

En la víspera la Terminal de Buses permaneció cerrada hasta las 16:00 horas aproximadamente porque las calles aledañas estaban bloqueadas, en ese sentido no se tuvo viajes al interior del país, informó el sargento de turno Mario Vargas.

Señaló que existe poca demanda de pasajeros, porque la población esta susceptible a que se bloqueen las carreteras, sin embargo manifestó que ayer las carreteras permanecieron expeditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario