martes, 19 de marzo de 2013

Cívicos califican de contundente primer día de huelga indefinida

El paro indefinido convocado por Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico, exigiendo la abrogación de la Ley Departamental 045 que nomina al aeropuerto como "Juan Evo Morales", fue evaluado como contundente en su primer día, por la presidenta de la entidad cívica, Sonia Saavedra.

Dijo que las declaraciones de algunas autoridades que intentan desprestigiar el movimiento cívico como el caso del diputado Marcelo Elio Chávez, quien señaló que el problema era "absurdo y solo por un letrerito" fortalece la unidad de los orureños.

"Las mismas declaraciones de algunas autoridades departamentales, han unido maás a la orureñidad han levantado más el sentimiento de orureños, ese sentimiento de defensa que tenemos de nuestra historia, por lo tanto evaluamos como un paro contundente", expresó, reconociendo que no todos fueron parte del paro, pero la ciudad habría acatado en un 90 %, con bloqueos en las esquinas y marchas de protesta que endurecieron la medida de protesta cívica.

Si bien algunos mercados no cerraron totalmente las puertas, muchos comerciantes se sumaron a la convocatoria del paro.

El transporte público fue suspendido a raíz de los bloqueos por parte de los vecinos que usaron variedad de objetos para obstaculizar cualquier intento de paso de algunos vehículos.



UNIDAD

Saavedra enfatizó que las instituciones y organizaciones de Oruro están unidas en este movimiento y prueba de ello es que se realizan constantes reuniones de coordinación, señaló Saavedra.

"Estamos todas las instituciones unidas, en reuniones permanentes, con la COD, con la Federación Universitaria Local, incluso es impresionante como la mayoría de los mismos dirigentes gremiales se han sumado a esta causa", aseguró.

GREMIALES



El dirigente de los gremiales, Juan Aguilar manifestó que un individuo se acercó al kiosco de la plaza 10 de Febrero, donde ellos mantienen el piquete de huelga de hambre, e intentaba colar algunos panfletos, este hecho llamó la atención de los huelguistas quienes capturaron a esta persona y lo llevaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque aseguraron que vieron al sujeto portar explosivos.

LA PATRIA conversó con el responsable de turno de la Felcc, quien indicó que ésta persona, no cometió ningún delito por lo cual no puede ser aprehendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario