martes, 5 de marzo de 2013

Oruro se consagró campeón en el torneo nacional de Milla Urbana

La delegación orureña que participó del campeonato nacional de Milla Urbana, que se verificó el fin de semana en Cochabamba, terminó en el primer lugar al conseguir 77 puntos, sobre las demás cinco delegaciones que también participaron del campeonato organizado por la Federación Atlética de Bolivia.

De acuerdo al puntaje por asociación, Oruro ocupó el primer lugar con 77 unidades, la segunda casilla le corresponde a La Paz con 52 puntos, tercero Cochabamba con 27, cuarto Potosí con 18, quinto Chuquisaca con 12 y último Santa Cruz con solo 5 puntos.

El total de los puntos se debe gracias a la buena labor que realizaron los atletas como el orureño Daniel Toroya, que participó del campeonato nacional de Milla Urbana y terminó primero en la categoría Junior Varones.

De acuerdo a la planilla emitida por la Federación Atlética de Bolivia, Toroya, que llevaba el número 249 en la espalda, dependiente de la Asociación Atlética de Oruro, terminó primero recorriendo 1.609 metros en un tiempo de 4 minutos y 30 segundos, seguido de Rubén Toroya (248), también de Oruro, con un tiempo de 4 minutos y 35 segundos y el tercer puesto fue para Elwin Huanca Paqui (250), también de Oruro con un tiempo de 4 minutos y 40 segundos.

Tras los orureños llegaron Cristian Mora de La Paz con un tiempo de 4 minutos y 42 segundos, José Manuel Moldes de Chuquisaca con un tiempo de 4 minutos y 63 segundos, Sergio Pimentel de Cochabamba con 4 minutos y 54 segundos, Alberto Quispe de La Paz con un tiempo de 4 minutos y 55 segundos y por último Rubén Arando de Potosí con un tiempo de 4 minutos y 56 segundos.

RÉCORD

Asimismo, en la categoría menores varones, el orureño Vidal Basco Mamani rompió el récord registrado anteriormente por Ruddy Choque de 4 minutos y 42 segundos, logrando un tiempo de 4 minutos 36 segundos y 64 milésimas de segundo, llegando primero en su categoría.

Tras Basco, llegaron Genrry Limachi Mamani de La Paz, con un tiempo de 4 minutos y 38 segundos, luego llegó a la meta, Grovert Antezana de Cochabamba con un tiempo de 4 minutos y 42 segundos, Rolando Vargas de Potosí con 4 minutos y 51 segundos, Carlos Tapia de Santa Cruz con 4 minutos y 51 segundos, Arnaldo Pérez de Cochabamba con 4 minutos y 57 minutos, Josué Choque de Oruro con 5 minutos y 1 segundo, Limbert Poma de Oruro con 5 minutos y 2 segundos y por último Edwin Antonio Condori de La Paz con un tiempo de 5 minutos y 2 segundos.

Asimismo, en la categoría mayores, el orureño Cesar Fernández obtuvo el primer lugar con un tiempo de 4 minutos y 32 segundos, seguido de Ruddy Choque con 4 minutos y 36 segundos, también de Oruro, el tercer lugar fue para Efraín Choque de Cochabamba con un tiempo de 4 minutos y 38 segundos.

En la categoría mayores damas, la ganadora fue Helen Baltázar de La Paz con 5 minutos y 34 segundos, el segundo puesto fue de Ana María Marza de Oruro con 5 minutos y 37 segundos y el tercer lugar fue para Sandra Oquendo de Potosí con un tiempo de 5 minutos y 54 segundos.

En la categoría Junior Damas, la ganadora fue Cecilia Luizaga de Oruro con 5 minutos y 36 segundos, el segundo lugar fue para Andrea Aquize de La Paz con 5 minutos y 43 segundos y el tercer lugar fue para Diorela Escalera de Cochabamba con 5 minutos y 54 segundos.

En Juvenil Damas el primer lugar fue para Ibeth Quevedo de Chuquisaca con 5 minutos y 33 segundos, el segundo lugar fue de Lizeth Choque de Oruro con 5 minutos y 36 segundos y en tercer lugar estuvo Nemia Marza, también de Oruro con 5 minutos y 55 segundos.

En la categoría Juvenil Varones, el ganador fue Rubén Arando de Potosí con 4 minutos y 40 segundos, el segundo fue Alen Aduviri de La Paz con 4 minutos y 46 segundos y el tercero fue Adrián Mamani también de La Paz con 4 minutos y 49 segundos.

En la categoría Menores Damas, el primer lugar lo ocupó Luz Paco de La Paz con 5 minutos 31 segundos, segunda estuvo Jhoselyn Camargo también de La Paz con un tiempo de 5 minutos y 40 segundos y tercera fue Ana Villarroel de Cochabamba con 5 minutos y 41 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario