sábado, 16 de marzo de 2013

Alcaldesa de Oruro inicia huelga de hambre y pide pacificación



La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, cumplió hoy su primer día de ayuno voluntario en el edificio edil. Pidió la “pacificación” y llamó a los asambleístas a “escuchar al pueblo” para resolver el conflicto causado por el nombre del aeropuerto.

“Estamos tomando una medida extrema como ésta pidiendo la pacificación. No podemos permitir que los niveles de violencia sigan creciendo”, dijo Pimentel, según un reporte de la red ATB.

Desde que la Asamblea Departamental de Oruro aprobó la Ley 045, que cambia el nombre del aeropuerto Juan Mendoza por el de Juan Evo Morales Ayma, los orureños iniciaron distintas protestas para que la norma sea anulada.

Ayer, un grupo de universitarios arremetió contra el edificio de la Gobernación de Oruro con piedras y palos. En tanto, el cabildo instruyó paro indefinido y bloqueo de rutas desde el lunes.

“Hay posiciones atrincheradas, nadie quiere ceder y es mi obligación en todo caso como autoridad velar la seguridad, la integridad de los orureños. Aquí estoy, en esta posición de pacificación”, indicó la autoridad edil.

1 comentario:

  1. A la hora que se puso la camiseta de Oruro, nuestra alcaldesa vendida al MAS, pero tarde ya se quemo....

    ResponderEliminar