martes, 19 de marzo de 2013

LA PATRIA: patrimonio de la región que lleva en sus páginas la historia de Oruro

Han pasado 94 años de existencia y el matutino LA PATRIA es considerado como un patrimonio más de Oruro, por ser el medio de comunicación que trabaja junto a su pueblo para lograr su desarrollo y progreso además de poner su "granito de arena" para lograr que mejore la condición de vida de los vecinos, este es el resumen del punto de vista de dirigentes vecinales que recurren al medio para mostrar la situación de sus barrios.

Recorrer las calles del centro o de las zonas Norte, Sur, Este y Oeste, para verificar su estado ante el llamado de los vecinos y lograr que las autoridades solucionen algunos problemas o ejecuten obras para mejorar la condición de vida de la población es un aliciente para el periodista que le toca cubrir estas noticias.

Es por esta razón que quisimos plasmar el punto de vista de algunos dirigentes vecinales que a diario son parte del progreso de la ciudad.

Según Guillermo Álvarez: "Hablar de LA PATRIA es hablar de una historia viviente que informa al pueblo orureño en toda su dimensión, el subdecano de los medios escritos y el único de Oruro, que mejora día a día sus publicaciones donde se refleja las noticias y la información de forma plausible adecuada para la gente orureña".

Ketti Vallejos: "Hay que reconocer que nuestro periódico LA PATRIA hace una labor social, informando todos los acontecimientos que se suscitan en el municipio y en el departamento. Es loable la labor que hacen, especialmente para la gente necesitada, porque nos comunicamos mediante este medio, se realiza un análisis de los acontecimientos que se suscitan y nos informa libremente. La información es aprovechada por los estudiantes para conocer e informarse cuando no pueden escuchar o ver las noticias en otros medios de comunicación".

Virginia Barrios: "Todo el trabajo que realizan los periodistas del periódico LA PATRIA, es la única referencia que tenemos en Oruro, sin embargo, este trabajo ha pasado las fronteras de Bolivia y nos sentimos orgullosos de contar con un periódico que hace la información real y eficiente, además indicar que se encuentra en inmediaciones del Distrito 1 donde sentimos que el periódico es nuestro, es el periódico del pueblo".

César Huarachi: "Hemos visto que LA PATRIA trabaja dentro el medio cívico y dentro la neutralidad correspondiente y, como vecinos, siempre vamos a exigir que se mantenga la neutralidad correspondiente a otros medios que politizan la información, porque la prensa debe estar junto al pueblo y el pueblo debe estar junto a la prensa, porque ese es el significado de la verdadera democracia.

Hemos visto desde hace años que el periódico LA PATRIA siempre ha estado velando los intereses del departamento y cuando se trata de exigir desarrollo, nuevas obras, siempre hemos recibido el apoyo como juntas vecinales, por este motivo cuando se ha tratado de defender la Ley de Imprenta, los vecinos del Distrito 4 hemos estado presentes con un barbijo para demandar respeto a los medios de comunicación, libertad de prensa y sobre todo la democracia".

Emma Ayaviri: "Es el único medio de comunicación escrito que tiene Oruro y a mi manera de ver cumple con todos, además siempre nos informamos a través del periódico sobre las obras que hacen las autoridades y leyendo estas noticias estamos informados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario