lunes, 18 de marzo de 2013

Más de 120 sectores se movilizan en el conflicto

Unas 120 organizaciones, además de la ciudadanía, asumirán el paro indefinido y el bloqueo caminero, afirmó la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.

Los movilizados exigen que el nombre del aeropuerto internacional de esa región se mantenga en Juan Mendoza.

“Son más de 120 organizaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD) y al Comité Cívico. Además, el ciudadano de a pie es el que más apoya esta movilización”, aseguró la dirigenta.

Pidió al Ejército pronunciarse al respecto, pues el aviador Juan Mendoza fue un teniente coronel que realizó grandes hazañas “no sólo por Oruro, sino por todo el país”.

El ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, afirmó que la falta de voluntad política del oficialismo para resolver el conflicto, que surgió por el cambio de nombre de la terminal aérea, hizo que los sectores movilizados asuman estas medidas de presión.

“Nosotros pedimos en su momento el diálogo, antes de que se agravaran las cosas, pero no hay convocatoria a dialogar”, declaró a la red ERBOL.

Apoyo indígena

Los dirigentes de la Subcentral TIPNIS emitieron un comunicado que expresa su solidaridad con la demanda de los orureños. Afirman que los sectores que protestan defienden la historia de esa ciudad y la memoria del primer piloto boliviano, Juan Mendoza.

“ Este conflicto pudo haber sido solucionado por el Presidente en segundos, pero a nuestros actuales gobernantes les gusta las soluciones golpeando al pueblo”, señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario