miércoles, 20 de marzo de 2013

MAS se contradice por vigencia de Ley de 1941


Documento histórico que data de 1941.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS)se contradijeron con la puesta en vigencia de la Ley de Erección de Monumentos y Nominación de Poblaciones del 7 de octubre de 1941. Mientras uno dice que continúa su vigencia otra versión señala que se abrogó dicha norma en 1945. En tanto, la oposición cuestionó esas actitudes contrarias dentro el oficialismo calificándola de desesperación por aprobar la nominación del aeropuerto internacional con el nombre de Juan Evo Morales Ayma.

Los ciudadanos orureños señalaron que se estaría violando a la Ley de 1941 donde se prohíbe la nominación de nombres de personas vivas a instituciones o lugares públicos, por lo que no corresponde denominar a la estación aérea el nombre del mandatario.

Entre tanto, el diputado del MAS, Marcelo Elío, aseguró que esa normativa fue abrogada en 1945 cuando nombraron al aeropuerto internacional con Juan Mendoza, siendo que este personaje histórico estaba con vida, “Fue en aquel año cuando se abrogó la ley, porque violaron poniendo justamente el nombre de Juan Mendoza, porque él estaba vivo”, precisó.

Sin embargo, su colega, Galo Bonifaz, señaló que la norma de 1941 todavía está vigente, calificando a las movilizaciones cívicas como políticas y que sólo pretenden afectar la imagen del primer mandatario. “Está vigente, pero eso no significa que estamos violando la ley, sino que la oposición sólo busca desprestigiar el nombre del presidente”, dijo.

Por otra parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Franz Choque resaltó que dicha ley “nunca fue abrogada”, y debe ser cumplida ante la Constitución Política del Estado (CPE).

“Vemos con mucha claridad que el oficialismo está desesperado porque se llame Evo Morales aquel aeropuerto, pero nosotros nos estamos basando en el artículo 5 de la Ley del 7 de octubre de 1941”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario