miércoles, 20 de marzo de 2013

Piden a la Asamblea Departamental de Oruro convocar a sesión de urgencia

El asambleísta, José Luis Toco, aseguró que esa es la única solución para ese conflicto generado por el cambio de nombre del aeropuerto internacional de esa región altiplánica.

El asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), José Luis Toco, pidió el miércoles al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro, Valerio Chambi, convocar a una sesión de urgencia para tratar el proyecto de abrogación de la ley departamental 045 que nomina al aeropuerto de esa región como 'Evo Morales'.

“Lo único que nosotros como asambleístas de oposición le pedimos al presidente de la Asamblea Departamental y a su directiva es que se pueda tratar este proyecto de ley de abrogación a la ley 045”, dijo.

En contacto con radio Panamericana, el asambleísta aseguró que esa es la única solución para ese conflicto generado por el cambio de nombre del aeropuerto internacional de esa región altiplánica, situada a 230 kilómetros de La Paz.

El Comité Cívico de la capital del folklore secundada por la Central Obrera Departamental ejecuta desde el lunes un paro indefinido para exigir la anulación de la Ley Departamental 45 que nomina al aeropuerto de esa región como 'Evo Morales Ayma'.

Toco señaló que urge la instalación de esa asamblea para evitar que ese conflicto se complique aún más.

“La situación se complica cada día con denuncias y fotografías. Entonces la solución básica es que se trate la ley de abrogación y de una vez por todas se pacifique Oruro”, concluyó.

ABI




No hay comentarios:

Publicar un comentario