lunes, 11 de marzo de 2013

Orureños piden en pancarta gigante respeto por el nombre de Juan Mendoza

Los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tuvieron la iniciativa para que los orureños pidan la solución al conflicto del nombre del aeropuerto a través de una pancarta gigante que será enviada a la ciudad de La Paz.

Esta idea fue concretada ayer en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, poniendo esta pancarta para que las personas puedan plasmar su sentimiento orureño.

Alrededor de las 10:00 horas de la mañana comenzó esta actividad, donde las personas que transitaban por el lugar expresaron su apoyo para que el aeropuerto mantenga el nombre de "Juan Mendoza".

Al respecto, el universitario, Roger Luna, manifestó que los estudiantes quieren concienciar a la comunidad orureña, y hacer notar a los asambleístas que tomaron una mala decisión en contra del departamento.

"Los universitarios de la facultad estamos realizando esta actividad para que la ciudadanía venga y pueda plasmar sus impresiones, pues con este conflicto existen muchas repercusiones, como enfrentamientos entre hermanos", dijo.

Manifestó que lo que se quiere es sensibilizar a los asambleístas, al gobernador Santos Tito y al Presidente Evo Morales.

"No queremos que existan más peleas estamos seguros que se puede llegar a las autoridades y ellos pueden hacer que el nombre de ‘Juan Mendoza’ no se cambie", aseguró.

"Seguiremos con este trabajo, esperemos que el lunes podamos mandar el sentimiento de los orureños a la ciudad de La Paz, para que el señor Presidente pueda ver qué es lo que quiere Oruro", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario