viernes, 8 de marzo de 2013

Gobernador espera punto de coincidencia para solucionar conflicto del aeropuerto

El gobernador de Oruro Santos Tito aguarda resultados y un punto de coincidencia en el acercamiento con la Central Obrera Departamental (COD) para buscar soluciones al problema que surgió a raíz del cambio del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", por "Evo Morales" y asegura que este conflicto en a-

scenso es aprovechado por políticos.

Sin una propuesta concreta para solucionar el problema, la primera autoridad política del departamento se limitó a decir que se buscarán formas para evitar posibles enfrentamientos que puedan generarse la próxima semana.

Asegura que existen dos posiciones concretas con respecto a la Ley Departamental 045 que cambia el nombre del aeropuerto, una liderada por Sonia Saavedra presidenta del Comité Cívico y la otra por grupos que están de acuerdo con la ley departamental, pero no especificó a qué grupos se refería, quienes habrían anunciado movilizaciones de protesta y huelgas de hambre, para respaldar la decisión de los asambleístas que sustituyeron el nombre original del aeropuerto.

"Ojalá podamos a la brevedad posible resolver este tema, por tanto vamos a continuar haciendo todos los esfuerzos y ojalá encontremos algún punto de coincidencia" sostuvo el gobernador. Para la primera autoridad este problema tiene la presencia de partidos políticos que aprovechan la situación.

"Lamentablemente existe un protagonismo de algunos partidos políticos que están aprovechando la situación", insistió.

En un breve encuentro con los periodistas, Santos Tito habló de su reciente reunión con dirigentes de la COD, donde sólo se habría logrado elaborar una agenda para un encuentro posterior. Consultado sobre las normativas vigentes relacionadas a la nominación del aeropuerto, Santos Tito manifestó que todas deber ser analizadas de manera adecuada, pero la prioridad es la solución del problema latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario