sábado, 9 de marzo de 2013

Apedrean a piquetes que mantienen ayuno en Oruro

Personas que mantienen un ayuno, en rechazo al cambio de nombre del aeropuerto de Oruro, denunciaron ayer que dos de los cuatros piquetes de huelga de hambre fueron apedreados por desconocidos.

La madrugada de ayer los huelguistas, en instalaciones del Comité Cívico de Oruro, denunciaron que antes de la apedreada se escucharon insultos y petardos, poco después las piedras lanzadas desde la calle rompieron los vidrios. “Hemos visto que forcejeaban la puerta para entrar (donde estaban los ayunadores) y a la vez gritaban y nos insultaban”, afirmó la presidenta del ente cívico, Sonia Manzaneda.

El segundo piquete de ayunadores, instalado en la Central Obrera Departamental (COD), también afirmó que fue apedreado por personas no identificadas. La dirigenta lamentó la actuación de grupos que pretenden amedrentar a los ayunadores que rechazan el cambio de nombre del aeropuerto orureño desde hace nueve días.

Manzaneda dijo que la protesta es contra la imposición de la Asamblea Departamental de Oruro, que decidió colocar el nombre del presidente Evo Morales en lugar de Juan Mendoza, instituido en 1945, al aeropuerto internacional.

La Federación Universitaria Local (FUL) y el magisterio urbano se unieron a los dos piquetes de huelga de hambre del Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD), que exigen que el nombre del aeropuerto se mantenga como Juan Mendoza y no sea modificado al de Evo Morales. Hasta ayer eran cuatro grupos que estaban en ayuno. Anunciaron que la medida de presión sumará más personas.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, dijo que se continuará defendiendo el nombre del Presidente para el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario