martes, 12 de marzo de 2013

Maestros marchan mañana por reposición nominal del aeropuerto "Juan Mendoza"

Los profesores del área urbana marcharán mañana en demanda de una solución al problema del cambio de nombre al aeropuerto y exigiendo la renuncia del director departamental educación, Eduardo García Morales, informó el ejecutivo de la Federación de Maestros en Educación Urbana de Oruro, Wilfredo Siñani.

Según la convocatoria, los maestros saldrán a las calles para exigir la reposición del nombre del aeropuerto de Oruro a Juan Mendoza y el otro tema es demandar la renuncia del director departamental de educación Eduardo García Morales por proceder al descuento de salarios precisamente por los días de paro de actividades protagonizados en el mes de febrero.

"Primero solicitando la reposición del nombre del aeropuerto a Juan Mendoza, segundo indicando que los maestros no vamos a tolerar ningún tipo de descuento y pidiendo la restitución del director departamental de educación", dijo el secretario Wilfredo Siñani.

En dicha manifestación también harán conocer su desacuerdo con varios puntos vigentes tanto del nivel del Gobierno como el de su organización matriz (Central Obrera Boliviana), con el tema de la organización de un nuevo partido político.

"Por otra parte pidiendo respeto al escalafón nacional, en contra del proceso de reordenamiento, cierre de unidades educativas, traslado de ítems". Sostuvo el dirigente. La marcha se realizará en horas de la mañana y partirá del parque de la Unión Nacional.



ASAMBLEA GENERAL

Posterior a la marcha de protesta se realizará una asamblea general de todos los maestros, para tratar como uno de los temas principales el problema del cambio de nombre del aeropuerto entre otros temas ya establecidos.



PIQUETES

Desde hace seis días en los ambientes de la Dirección Departamental de Educación, cumplen el ayuno voluntario Wilfredo Siñani (ejecutivo magisterio urbano), Yolanda Gonzales, Grover Chambi, Jhimy Villca, siendo este el cuatro piquete de huelga de hambre que exige la reposición del nombre de Juan Mendoza al aeropuerto de Oruro.

APORTES COB

Los maestros no están de acuerdo con aportar la suma de diez bolivianos para la estructuración del nuevo partido político de los trabajadores, pues según su dirigente Wilfredo Siñani hay dirigentes que no pretenden servir al pueblo, "sino para sus apetitos personales", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario