miércoles, 20 de marzo de 2013

Alcaldesa suspende ayuno y sugiere consulta popular en lío por aeropuerto

Aquejada por una infección renal tras cuatro días de ayuno voluntario, la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, ayer desistió de su medida y sugirió la consulta popular para encontrar una solución al conflicto que vive Oruro a raíz del cambio del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" por "Juan Evo Morales".

Explicó que en la consulta popular, el ciudadano que se encuentra apasionado irá a emitir su voto, pero la discusión será si la consulta se realiza a nivel departamental o municipal.

"Ustedes ya tienen la respuesta, si es municipal, podríamos poner de manifiesto la competencia nuestra, el municipio elaboraría la consulta, haríamos todo el procedimiento organizado, esta sería la propuesta", manifestó.

Su propuesta fue planteada a la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico quienes rechazaron la posibilidad, fundamentando su decisión que de ser así, sería como la de consultar al Tribunal Constitucional.

Consultada sobre si hubo alguna reacción ante la medida que asumió, dijo que se reúne constantemente con la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik y el presidente de Derechos Humanos, Jorge Castillo que son los verdaderos canalizadores del diálogo.

Sobre algunas versiones que los periodistas que realizan la cobertura del conflicto, estarían siendo pagados por algunos políticos, dijo que siempre pasa eso en cualquier coyuntura, porque se emite información que no le conviene a alguien.

"El periodista no busca la buena noticia, sino busca el lado del cuestionamiento porque el objetivo es construir una identidad diferente y con una posición crítica y de pronto a los políticos no les gusta eso", manifestó.

A la vez pidió a los orureños que tengan tolerancia y no desborde su pasión, porque es triste ver a las personas enfrentadas, que donde estén guarden la cordura, la paciencia, porque Dios juzgará lo que está pasando.



REUNIÓN

Consultada sobre su reunión con el funcionario de Gobierno Idón Chivi, dijo que él dialogó con los asesores de la alcaldesa, en busca de una pacificación dando a conocer su predisposición para integrar el diálogo con todos los sectores involucrados.



PIQUETE DE HUELGA

Tras la suspensión de la huelga de hambre de la alcaldesa, la oficial Mayor de Desarrollo Humano, María del Rosario Cortéz Gonzales, el oficial Mayor de De-

sarrollo Económico y Hacienda, Juan Pablo Canaviri Ayala y el sub alcalde del Distrito 3, Eddy Laura, ingresaron a un ayuno siguiendo la misma política de la alcaldesa que asumió la medida extrema pidiendo la pacificación del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario