sábado, 16 de marzo de 2013

Orureños determinan paro indefinido desde el lunes

Una masiva movilización que concluyó con un cabildo en la avenida cívica de la ciudad de Oruro determinó convocar a un paro general e indefinido en la región y al bloqueo de caminos en todo el departamento desde el lunes, ante la persistencia de la Asamblea Legislativa Departamental de renombrar al aeropuerto como Evo Morales.

Luego de una marcha multitudinaria por las principales calles y avenidas de la ciudad de Oruro, cívicos, obreros, gremiales, mineros y otros sectores sociales realizaron el cabildo orureño, en el que se determinó asumir dichas acciones, luego de 30 días de diversas medidas de presión.

Multitudinaria concentración. Los reportes de los medios de comunicación coincidieron en señalar que fue una marcha de grandes magnitudes y pocas veces vista en esta ciudad. La prensa calcula que los movilizados superaron las 15 mil personas, en promedio. Sin embargo, otras estimaciones hablan de que los manifestantes superaron los 25 mil.

"Estamos convocando a un bloqueo de carreteras y paro indefinido a partir del lunes, como producto de un cabildo tras una marcha multitudinaria que han realizado los ciudadanos de Oruro, informó la presidente del Comité Cívico, Sonia Saavedra.

Personas no gratas. A estas resoluciones se suma la declaratoria de personas no gratas al gobernador de Oruro, Santos Tito (MAS); la alcaldesa Rocío Pimentel (MSM); el diputado Marcelo Elío (MAS), el director Departamental de Educación Urbana, Eduardo García; y los 27 asambleístas del MAS que aprobaron la ley 045 que bautiza con el nombre de "Juan Evo Morales Ayma" al aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario