miércoles, 6 de marzo de 2013

Protesta pacífica con la "rojo carmesí" Cívicos instan a embanderar Oruro por cambio de nombre del aeropuerto

El Comité Cívico de Oruro convocó para hoy a orureños y orureñas a embanderar la ciudad con el símbolo departamental rojo carmesí, en protesta por el cambio de nombre del aeropuerto, cuando la huelga de hambre por el respeto a la historia y dignidad de Oruro ingresa al séptimo día con dos bajas.

Las medidas de presión exigiendo la abrogación de la Ley Departamental 045 que nomina al aeropuerto de Oruro como "Juan Evo Morales", continúan y tienden a masificarse al no haber una respuesta positiva por parte de la Asamblea Departamental a la demanda de reposición del nombre de "Juan Mendoza".

La Asamblea Departamental convocó para hoy a una sesión extraordinaria donde el tema en actual conflicto no es parte del orden del día.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, lamentó la actitud de las autoridades, a pesar de ello califica como positiva las medidas de protesta asumidas durante los últimos días. Por lo que llamó a embanderar la ciudad como una medida de protesta pacífica por parte de la ciudadanía. "Una medida cívica y pacífica para mostrar a estas altas autoridades que los orureños no queremos que se borre nuestra memoria, nuestra historia poniendo nuestras bandera rojo carmesí en todas las casas", manifestó la dirigente.

En la huelga fueron dadas de baja cuatro personas: Ketty Vallejos, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales, y Rosario Núñez, también dirigente vecinal. Sin embargo, continúan en la medida Sonia Saavedra y Evelyn Barrón.

Ayer, estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro visitaron el piquete y expresaron su apoyo, también dirigentes y cívicos de Huanuni podrían asumir la huelga de hambre, a decir de la presidenta del Comité Cívico.

RECURSO

DE NULIDAD

El asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Limber Maceiros, dio a conocer que presentarán un recurso de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, de la Ley Departamental 045 que nomina al aeropuerto internacional de Oruro. Dijo que se nutren de argumentos legales y además de toda la documentación para presentar esta figura legal a más tardar el martes de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario