viernes, 29 de marzo de 2013

Cívicos denuncian que nombre oficial del aeropuerto no figura en la plaqueta

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, lamentó que el Gobierno no respete la voluntad del pueblo orureño al no incorporar el nombre de "Juan Mendoza y Nernuldes" en la plaqueta oficial del aeropuerto internacional e informó que enviaron una nota de protesta al Ministerio de Obras Públicas.

En la plaqueta oficial del "Aeropuerto Internacional Juan Mendoza" de la ciudad de Oruro, no figura el nombre de esta obra, existe un espacio libre, sin embargo lleva los nombres de las autoridades que gestaron la construcción del puerto aéreo.

La dirigente del Comité Cívico denunció que vecinos de la zona del aeropuerto, habrían alertado que en el espacio libre se estaría incorporando el nombre de Aeropuerto Internacional Oruro, dejando de lado el pedido de la ciudadanía que incluye "Juan Mendoza", en homenaje al primer aviador boliviano.

"Quiero advertir, no es el Comité Cívico, no es la Central Obrera Departamental (COD), quienes generan los problemas; precisamente son las autoridades y que quieran hacer esto, sería hacerse burla de todo el departamento de Oruro", comentó.

Saavedra señaló que en una visita realizada a la zona, los responsables de la obra, habrían informado que el Ministerio de Obras Públicas dispuso que el nombre a fijarse sea Aeropuerto Internacional de Oruro y por lo que sugirió dirigirse con una nota a esta instancia del Gobierno central.

En coordinación con la COD en horas precedentes se envió una nota al Ministerio de Obras Públicas. Entre tanto el secretario departamental de Obras Públicas del Gobierno Departamental de Oruro, José Villca, dijo desconocer el tema.

"Los directos responsables en este tema son de Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), nosotros como Secretaría de Obras Públicas estamos encargados a la parte técnica", dijo la autoridad departamental.

Ratificó que rige el Decreto Supremo 603 del 18 de agosto de 2010, en el que el gobierno cita al aeropuerto, como "Aeropuerto Internacional Juan Mendoza de Oruro", a tiempo de autorizar la contratación de la empresa que construya la obra.

El 22 de marzo la Asamblea Legislativa Departamental, anuló la Ley 045 que nombraba al aeropuerto de Oruro, como "Juan Evo Morales", recobrando su nombre de origen como aeropuerto internacional "Juan Mendoza", por lo que la presidenta del Comité Cívico reclama que se incorpore el nombre del personaje histórico orureño en el espacio visible, que identifica a dicha infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario