sábado, 23 de marzo de 2013

En el departamento de Oruro descienden temperaturas a bajo cero



Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el departamento de Oruro comenzaron a descender las temperaturas a bajo cero, pues ayer en el municipio de Salinas de Garci Mendoza se registró una temperatura mínima de 2 grados bajo cero, al igual que en el sector del aeropuerto "Juan Mendoza".

Mientras que en la ciudad se registran temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, y temperaturas máximas de 19 a 20 grados centígrados.

El director del Senamhi, regional Oruro, Hugo Mollinedo manifestó en marzo concluye la época húmeda por lo cual las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas se irán disipando, y las temperaturas comenzarán a descender en relación a los días precedentes.

Dio a conocer que para hoy se pronostican cielos poco nubosos por la mañana, temporalmente nubosos por la tarde con una humedad relativa variará entre 40 % y 60 %.

Mencionó que se tendrá vientos calmos por la mañana a débiles de dirección Noreste por la tarde con intensidades entre 7 y 17 kilómetros por hora, no se tendrá cambio brusco de temperaturas, puesto que comenzaron a descender.

En cuanto al domingo señaló que se tendrán cielos despejados temporalmente poco nubosos, la humedad relativa variará entre 35 % y 55 %, existirán vientos calmos por la mañana a débiles de dirección Noreste por la tarde con intensidades entre 6 y 12 kilómetros por hora.

Informó que en una gran parte del departamento se tendrán temperaturas bajas este fin de semana, que varían desde un grado centígrado hasta 2 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario