miércoles, 13 de marzo de 2013

Entre el jueves y viernes los mercados cierran sus puertas

Dirigentes cívicos engrosarán la marcha de hoy convocada para horas de la mañana por el magisterio, en rechazo de la Ley Departamental 045, además pidiendo la restitución del nombre de Juan Mendoza al aeropuerto de Oruro, informó ayer el asesor legal del Comité Cívico de Oruro, Jorge Trujillo.

Desde el 28 de febrero, se inició un piquete de huelga de hambre en defensa del nombre original del aeropuerto "Juan Mendoza y Nernuldes", que fue modificado con la Ley Departamental 045 por el nombre de "Juan Evo Morales Ayma" en honor al Primer Mandatario de Bolivia.

"Mañana (refiriéndose a hoy), universitarios, trabajadores en salud pública de Oruro, instituciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD), comerciantes y el Comité Cívico de Oruro, engrosaremos la marcha convocada por los maestros para ser escuchados por las autoridades departamentales", informó Trujillo. Son 28 ayunadores que se instalaron en el Comité Cívico de Oruro, en la Federación Universitaria Local (FUL), Dirección Departamental de Educación, Central Obrera Departamental (COD) y el kiosco de la plaza principal 10 de Febrero.

EVALUACIÓN



En cuanto a la marcha protagonizada por las organizaciones sociales de ayer, Sonia Saavedra, presidenta del Comité Cívico de Oruro, informó que habitantes de diferentes municipios del departamento de Oruro se comunicaron con ella para expresar su apoyo a las medidas que se toman en defensa del nombre del aeropuerto, señalando que la marcha de ayer no representa a las 16 provincias.

"Agradezco a la población por no provocar a esta movilización, que claramente ha sido identificada por grupos afines al gobierno, no estuvieron los representantes de las 16 provincias" explicó Saavedra.

Por su lado Saavedra dijo que aún se encuentra internada en una clínica de la ciudad con una gastritis crónica, la cual está siendo tratada por los médicos, espera ser dada de alta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario