lunes, 18 de marzo de 2013

Evo se `lava las manos´: "Que a mí no me metan"



“Ese problema yo no sé qué fines tiene; que a mí no me metan. Es un problema de autoridades”, dijo el mandatario en conferencia de prensa ante la consulta de los periodistas sobre el conflicto orureño que lleva ya varias semanas.

Morales, no descartó que el movimiento tenga fines políticos ya que “algunos quieren usar ese nombre para afectar a Evo Morales, para dañarlo. Pueden hacerlo, pueden usar políticamente”, aseguró el mandatario.

El paro se cumple a cabalidad

La Central Obrera Departamental (COD) comanda la protesta que en esta jornada, ha paralizado totalmente las calles orureñas. Son cerca de 40 los huelguistas que mantienen un ayuno voluntario. Exigen la abrogación de la Ley 045 que nominó la terminal aeropuertaria de esa ciudad Juan Evo Morales Ayma, en honor al nombre del jefe del Estado, en lugar de Juan Mendoza.

Las medidas tienden a radicalizarse ya que se anuncian en las próximas horas el inicio del bloqueo de caminos. "El paro indefinido será radical desde el mediodía. Hemos otorgado un receso para que la ciudadanía adquiera víveres", enfatizó el minero Vladimir Rodríguez, secretario ejecutivo de la COD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario