lunes, 25 de marzo de 2013

Planta de petrocasas en Caracollo costará 41,8 millones de dólares

Aunque inicialmente se consideraba que costaría 70 millones de dólares, sin embargo un estudio de identificación recientemente realizado señala que la planta de casas prefabricadas a emplazarse en Caracollo, costará 41,8 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Teófilo Dávalos.

La autoridad departamental señaló que aún no se conoce la fuente de financiamiento, sin embargo dijo que es un buen referente para proceder al siguiente paso que es la elaboración del estudio técnico, económico, social, ambiental (Tesa), que ya fue instruido por el Gobierno nacional.

Dávalos informó que ya se cuenta con una carta de intenciones para la firma posterior de un convenio entre el Gobierno del Departamento de Oruro y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (Ebih), para efectivizar el proyecto.

"Queremos firmar este convenio, y llevar adelante este proyecto de polímeros de concreto y sustituir los materiales de construcción de ladrillos y adobe, son bloques que se van a construir", señaló.

La planta será instalada en la localidad de Caracollo en el sector de Lak’apucara en aproximadamente 15 hectáreas de terreno, pertenecientes a la Gobernación del departamento.

En ocasión de la efeméride departamental del 10 de Febrero, el 2009, el Presidente Evo Morales Ayma anunció la construcción de la Fábrica de "Petrocasas", con un financiamiento de 80 millones de dólares de la ayuda venezolana, ahora según estudios preliminares se hizo conocer que la planta tendrá un costo de 41 millones de dólares y sin fuente de financiamiento aún. La instalación se efectuaría, aprovechando la construcción del gasoducto del occidente que pasará cerca de Caracollo.



MODELO

Un modelo de petrocasas, ya fue construido en la misma población de Caracollo, en una propiedad perteneciente al Poder Judicial, situada en el lado Este de la carretera Panamericana que pasa por dicho municipio.

Tras la instalación de la planta se proyecta construir 20.000 viviendas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario