martes, 24 de marzo de 2015

Vásquez no logra atención de opositores para ir al Sajama

Solo, como el nevado Sajama, estuvo ayer el candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Hugo Vásquez en las faldas del cerro situado a 6.542 metros sobre el nivel del mar, para debatir con los candidatos opositores, quienes no fueron al encuentro político.

El candidato mediante una conferencia de prensa vía telefónica ofrecida desde el Sajama hasta la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) señaló que ningún candidato opositor estuvo presente para el debate.

Argumentó que se encontraba con la compañía de conjuntos autóctonos, aunque de fondo solo se escuchaba el sonido del silencio. También argumentó que estaba con autoridades originarias de Curahuara de Carangas y Turco, así como asambleístas departamentales.

En el lugar, según el candidato del partido en función de Gobierno se hizo un ritual para pedir al "doctor Sajama", el triunfo en las elecciones subnacionales de este próximo domingo.

Cuando se le consultó si algún candidato adversario se presentó en aquel lugar, Vásquez señaló que no.

"Tienen razón al no venir al Sajama porque no conocen el campo, no conocen nuestra realidad del departamento, por tanto, mucho menos pueden trabajar por nuestro departamento. Solo piensan en su apetito personal para buscar beneficios personales y a diferencia de la oposición nosotros como candidatos lo que buscamos es el bien el común", señaló.



OPOSITORES

Entre los candidatos opositores, Filiberto Escalante de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) desafió a Vásquez a un debate de la Constitución Política del Estado, pero no precisamente en el nevado Sajama, sino en el edificio que lleva el mismo nombre y está situado en las calles Sucre entre La Plata y Soria Galvarro. Por su parte, el candidato a asambleísta departamental por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Ruy López ayer desafío a sus contrarios a un debate en interior mina. Sin embargo, cerca al mediodía manifestó que no hubo presencia de sus contrincantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario