martes, 17 de marzo de 2015

100 jóvenes limpiarán calles de Oruro durante un mes y medio

A través del Programa Jóvenes Ambientalistas por mi Oruro Limpio, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que comenzó ayer y concluirá en 45 días, 100 personas se dedicarán a la limpieza de las calles, plazas y parques.

En un acto especial ayer el alcalde del Municipio de Oruro, Juan José Ramírez dio inicio a dicho programa que tendrá una duración de 45 días, los jóvenes que trabajarán en esta actividad tienen entre 18 a 30 años y recibirán un salario mínimo de 1.653 bolivianos.

La primera autoridad municipal ponderó que además de apoyar la limpieza de la ciudad, también se brinda una fuente de trabajo a 100 personas al menos por un mes y medio.

Aseveró que la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) que habitualmente se encarga de la limpieza de la ciudad, necesita de ayuda, por ello se contrató a jóvenes que efectuarán este trabajo de limpieza en avenidas, plazas y parques, para tener una ciudad limpia.

Indicó que para efectuar este trabajo se dispone de dos volquetas, carretillas, palas, guantes y todo el material respectivo.

Pidió a la población ayudar a mantener limpia la ciudad, que también puedan contribuir con la limpieza para tener una buena imagen de Oruro.

Por su parte, el director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Juan Carlos Lucero, mencionó que se organizarán en cinco brigadas para realizar la limpieza de las diferentes avenidas como la Tomás Barrón, Ejército, Al Valle, además de parques y plazas.

Aclaró que este programa es diferente a Jóvenes por Oruro que se inicia en diciembre, puesto que este grupo se dedica más al mantenimiento de áreas verdes, mientras que ahora el trabajo se enfoca en la limpieza urbana.

En tanto, la oficial de Desarrollo Económico Local, Natividad Salas, aseveró que se pretende tener una ciudad limpia para que las personas que nos visiten no se lleven una mala imagen.

Infirmó que en total se invierte en el programa 268.200 bolivianos que servirá para cubrir los salarios de los 100 jóvenes por 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario