martes, 24 de marzo de 2015

Según gobernador Santos Tito Existe instrucción de no utilizar bienes del Estado para campaña

No existe autorización para utilizar los bienes del Estado para las campañas políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó ayer el gobernador Santos Tito. Sin embargo, aquella situación no ocurre porque el edificio de la Gobernación se convirtió en la casa de campaña de este partido político.

Las acciones delatan al MAS cuando en reiteradas oportunidades sus ambientes sirvieron para reuniones políticas. Asimismo, los funcionarios de la Dirección de Comunicación se prestaron a trabajar como activistas políticos del partido en función de Gobierno.

Se emitieron boletines desde la misma Gobernación reflejando las actividades proselitistas de este partido.

Un último hecho que se evidenció fue ayer cuando mediante un teléfono de la Gobernación, el candidato a gobernador por el MAS, Víctor Hugo Vásquez brindó una conferencia de prensa de más de cinco minutos, según él, desde el nevado Sajama.

Dicha conferencia se realizó en la misma Dirección de Comunicación de la Gobernación.

Pese a todas esas observaciones y denuncias que también fueron planteadas por líderes opositores, la primera autoridad del departamento se encargó de responder a las preguntas de los periodistas sobre el abuso que cometen militantes del MAS.

"Desde un principio, ni siquiera en las elecciones subnacionales, sino en los anteriores procesos electorales hemos instruido a cada una de las jefaturas y a todo el personal para que no se utilice ningún bien del Estado, porque eso está prohibido de acuerdo al Tribunal Supremo Electoral", aseguró.

Por otro lado, dijo que los funcionarios de la Gobernación son libres de participar en actividades del MAS y en algunas ocasiones pidieron permiso en coordinación con sus jefes.

"Quiero ser claro que cuando asumimos desde el 2010, hemos tenido varias reuniones de coordinación con los funcionarios de la Gobernación para que ellos se comprometan a trabajar por el desarrollo de Oruro y no solamente los funcionarios trabajan ocho horas, no se les obliga, pero sí tienen que cumplir las ocho horas efectivas de trabajo, pero muchos trabajan más de las ocho horas", indicó.

Sobre el uso de chalecos con los colores del MAS, el gobernador Tito afirmó que se tomó la determinación de colocarse esa prenda de vestir, para efectuar sus actividades cotidianas.

Negó que se trate de un tinte político y dijo que el funcionario toma la decisión de vestirse como le parezca.

"No obligamos a nadie, pero hay funcionarios que son de otras tiendas políticas, son de otras agrupaciones ciudadanas, hacen su trabajo y están en todo su derecho, estamos en un país democrático", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario