En la campaña de forestación 2014 se plantaron más de 300.000 arbolitos en los 35 municipios del departamento de Oruro y el sábado se cierra con el sembradío de más de 5.000 plantines, informó el sábado el técnico de Medio Ambiente de la Gobernación, Limberth Rocha.
"En toda la gestión 2014 se logró plantar más de 300.000 arbolitos mediante convenio con el Ministerio de Medio Ambientes y Aguas, la Gobernación y las alcaldías llegando a los 35 municipios del departamento", dijo a la ABI.
Rocha explicó que en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas se logró la provisión de semilla y esta fue plantada en los siete viveros forestales que se cuenta en el departamento, seis en las unidades militares y uno en el municipio de Caracollo donde se producen los plantines.
"Para mañana (sábado) tenemos previsto el cierre de la campaña de forestación 2014 y sembrar 5.000 plantines en las zonas periurbanas", agregó.
Respecto a la inversión realizada en la forestación, Rocha señaló que el costo de plantar cada arbolito es de ocho bolivianos, alcanzando un costo total de más de 2,4 millones de bolivianos.
El acto se realizará en la Urbanización Cordeor en la plaza 2 de agosto antes del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario