Los originarios del municipio Belén de Andamarca, de la provincia Sud Carangas del departamento de Oruro, impidieron la apertura de las ánforas porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó al candidato del MAS a la Alcaldía, informó la autoridad originaria, Cristóbal Huanca, según publica la Red Erbol.
José Luis Pozo era el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, según Huanca, el TSE les informó recién el sábado que estaba inhabilitado. El dirigente indígena agregó que mientras no lleguen representantes del Tribunal Departamental Electoral a Belén, las ánforas no se abrirán.
“En este momento no se están abriendo las ánforas, queremos una explicación de la Corte del por qué, a último momento, se hizo la depuración”, indicó Huanca.
Según se dio a conocer, el TSE inhabilitó a Pozo porque aparentemente no vive en el lugar, situación que Huanca desmintió. “Él ha hecho su turno como dirigente y es del lugar, pero lo están inhabilitando porque el MAS quiere seguir con actos de corrupción y han puesto a su representante, que no ha sido elegido por las bases”, lamentó.
Otro grupo de seguidores del MAS reemplazó a Pozo por Maclovio Chuquimia, quien hora es candidato a alcalde del municipio de Andamarca, pero su nominación es fuertemente rechazada de parte de otro grupo de la población de esa región.
Huanca acusó a Chuquimia de pertenecer a las filas de la alcaldesa oficialista, Catalina Soto, a quien responsabilizan de malos manejos de los recursos para proyectos en Belén de Andamarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario