Con el objetivo de crear una página virtual, para promocionar la ciudad de Oruro y su turismo a nivel mundial, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de su Secretaría de Cultura elabora una guía de turismo virtual que se publicará en pocas semanas, en idiomas castellano e inglés.
Para el secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha, esta página es un pendiente que no vieron como importante las autoridades anteriores, subsanando una necesidad en una época donde el internet cobra más importancia cada día.
"Es importante que nosotros trabajemos en la brevedad posible, porque ha habido un descuido de las otras autoridades, durante dos años hemos insistido para que se pueda promocionar la ciudad y el Carnaval a través de la Web y las redes sociales en inglés y español, el inglés porque es un idioma universal y podemos promocionar de manera adecuada todos nuestros atractivos turísticos, como es el Carnaval y la imagen de la Virgen del Socavón con 45 metros de altura en el cerro Santa Bárbara", destacó.
Para cumplir con la publicación de la página virtual en dos idiomas, en próximos días se firmará un convenio interinstitucional con el instituto Golden Bridge Corporation S.A., quienes serán los responsables de la traducción al idioma inglés de la guía turística.
El rector general del Instituto Golden Bridge, Edgar Duarte aseguró que existe un amplio compromiso con la ciudad de Oruro, por lo que se elaborará un trabajo óptimo para promocionar al mundo la Capital del Folklore de Oruro.
Por su lado, el secretario de Cultura del Municipio de Oruro, Rolando Rocha, explicó que se pretende promocionar no solo el Carnaval o el Monumento a la Virgen del Socavón, también todos los atractivos que encierra la ciudad.
"Todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad, así como el Carnaval, muy poco esta promocionado en las redes sociales, es importante que se pueda promocionar de manera inmediata a través del internet, que esto llega en pocos segundos a todas las ciudades de los diferentes continentes, es la mejor manera de promocionar, no podemos quejarnos que los peruanos están apropiándose de lo nuestro si nosotros no tenemos actitudes inmediatas y contundentes para promocionar lo nuestro", destacó.
Se espera concluir con todo el trabajo de elaboración de la guía turística virtual, hasta finales del mes de abril, donde se cumplirá con la presentación del material que se conocerá a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario