miércoles, 4 de marzo de 2015

Refacción de teatro de la Casa de la Cultura no afectará actividades

Ante el anuncio de un grave problema de termitas en el techo del teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se desarrolló una inspección visual adecuada a la estructura, para después determinar que los arreglos no afectarían los compromisos adquiridos.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, quien participó activamente en la inspección explicó que los arreglos que se deben hacer en el techo del sector de los espectadores, no ameritaría cerrar el escenario cultural, por lo que existe tranquilidad en esta dependencia, para cumplir con algunos compromisos con instituciones que solicitaron este espacio, además de dar continuidad a la agenda cultural.

"Es urgente el cambio de algunas vigas que son como entre 20 y 25, pero que estas vigas que vamos a cambiar no ameritan el cierre el teatro de la Casa Municipal de Cultura, porque la preocupación de parte del secretario Municipal de Cultura era cerrar este escenario por tres o cuatro meses, nosotros tenemos una agenda cultural y solicitudes de actividades, por lo que cerrar por esa cantidad de tiempo era muy crítico para la actividad cultural que se desarrolla en Oruro", remarcó.

En una primera instancia, se hablaba de un peligro inminente de desplome del techo, pero después de cumplir la evaluación, se pondría en marcha un plan de mantenimiento de toda la Casa Municipal de Cultura, que no afectaría la cesión de este espacio. "Se puede hacer el cambio de las vigas sin cerrar el teatro, claro que nos falta hacer una inspección a lo que es el ingreso principal, para hacer el cambio de algunas estructuras metálicas, de darse este cambio se habilitarían los ingresos laterales y de esa manera empezar a trabajar con las solicitudes que nos llegaron estos días", destacó Rocha.

Por lo demás, tomando encuentra el mal estado de toda la Casa Municipal de Cultura, porque se determinó utilizarla como depósito, la autoridad cultural, aseguró que se dejará en condiciones adecuadas, para las próximas autoridades que se harán cargo de la Alcaldía.

"Nosotros vamos a hacer los mantenimientos necesarios, los descuidos que se han generado por otras autoridades, nosotros los vamos a solucionar, dentro del tiempo que nos reste como autoridades, haremos todo ese esfuerzo para que podamos de alguna manera solucionar el daño", enfatizó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario