lunes, 30 de marzo de 2015

MAS realiza pintarrajeado de paredes más que otros partidos

El Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó la mayor cantidad de pintado de paredes de edificios públicos y privados, incluso un día antes de la realización de las elecciones. No sólo aprovechó los espacios libres para pintar, sino también borró la campaña de los otros partidos políticos.

Sólo alrededor del Estadio Departamental Jesús Bermúdez habían espacios pintados por Unidad Nacional, pero el sábado 28 todo fue borrado y encima se repintó con los colores azul y blanco del MAS. Tampoco se permitió la presencia del partido político denominado Participación Popular, con el color naranja.

Según el jefe departamental de ese partido político, Ever Moya, “se trató de la desesperación del MAS de hacer desaparecer la campaña de los otros partidos políticos, porque incluso pintaron encima de las pancartas colocadas en las calles y avenidas”.

Dijo que no se respetó ni siquiera el silencio electoral que había dispuesto el Tribunal Supremo Electoral, para dejar de hacer campaña 72 horas antes de las elecciones. “Esos son abusos de los oficialistas”, afirmó.

Las paredes de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos también fueron pintadas de azul y blanco y se podían leer incluso insultos contra Ever Moya, con nombre y apellido.

El candidato del MAS, a la Gobernación de Oruro, Victor Hugo Vásquez, dijo ayer que no se ha dispuesto nada de eso: “No sé quién habría hecho esa campaña, al margen del plazo establecido”.

JORNADA TRANQUILA

Una jornada tranquila se advirtió ayer en las elecciones subnacionales de Oruro, con el desplazamiento de más de dos mil efectivos policiales y militares en todos los recintos electorales y en medio de la preocupación de las autoridades electorales y departamentales para emitir su voto.

Los policías lograron detener a más 50 personas, tanto el sábado como el domingo, por infringir el Auto de Buen Gobierno, entre ellos 21 militantes de Unidad Nacional que fueron sacados de la sede de ese partido político, ubicada en la plaza principal 10 de Febrero, donde coordinaban actividades para el control de los votos en las mesas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario