miércoles, 25 de marzo de 2015

Descentralizar el Municipio es la premisa de PP

Participación Popular (PP) como acción primordial propone descentralizar la administración del Municipio, creando las sub alcaldías, con la visión de progreso en los cinco distritos de Oruro.

"También será importante que la Policía se descentralice en los cinco distritos en cuarteles. Las sub alcaldías se podrán manejar con sus propios recursos gracias a las autonomías. Estructuraremos un directorio para la licitación de obras de forma transparente, cero corrupción y cero diezmo, aquel ciudadano que me pesque que lo denuncie y que el Presidente me corte las manos, tiene que terminarse la corrupción", sostuvo Brito.

Al mismo tiempo de canalizar el proceso de descentralización municipal, el candidato a la Alcaldía por el PP prioriza la dotación de servicios básicos en los barrios periurbanos, además de optimizar vías de acceso a estos sectores.

"Debemos reencauzar los derechos de la clase oprimida, la clase dominante ha tenido privilegio desde el Municipio con obras, mientras la clase sojuzgada en las zonas marginales siempre ha sido postergada y utilizada por los políticos de turno.

CONCEJALES

Titulares

Nemesia Elba Gutiérrez Poma

Virginia Espíndola Copa

Angélica Flores Moya



Suplentes

Francisco Mamani Maldonado



FUENTE: Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO)



LA PATRIA PREGUNTA

1. ¿Cuáles serán las acciones

puntuales para aplicar un

adecuado ordenamiento territorial?

El Plan de Ordenamiento Territorial no se tocó desde la década del 70 del siglo pasado, por culpa de las anteriores autoridades municipales. Lo que proponemos es ingresar a reestructurar este documento vital para el crecimiento de forma ordenada del municipio.



2. ¿Cómo hará para ordenar el

comercio informal?

El comercio informal creció producto de las malas políticas implementadas por el Gobierno nacional y la relocalización de la década del 80. Como Participación Popular haremos un estudio y diagnóstico en torno a este tema para adaptarnos a la economía informal cuidando los beneficios para Oruro.



3. ¿Cómo solucionará el

problema de la basura?

Planteamos la industrialización, es decir convertirla en dinero, inclusive crearemos fuentes laborales con este proceso. No podemos permitir que los distritos 3 y 5 sean contaminados con el traslado del relleno sanitario a Cochiraya.



4. ¿Qué estrategia utilizará para

mejorar el tráfico vehicular?

Vamos a descentralizar la administración pública, creando subalcaldías en los cinco distritos, también está incluido el sistema judicial y la Policía, porque todos van al centro de la ciudad a desarrollar sus trámites, para pagar impuestos o servicios. Así tendremos un tráfico vehicular más fluido.



5. ¿Qué solución propone para el

problema del alcantarillado?

Debemos aplicar un diagnóstico serio en referencia al alcantarillado, porque las anteriores autoridades nos dejaron obras con muchos problemas. El sistema pluvial está congestionando el sistema de alcantarillas en el centro de la ciudad. Asimismo, debemos dotar a los barrios periurbanos de alcantarillado sanitario con prioridad.



6. ¿Qué acciones asumirá para la

defensa, promoción y difusión

del Carnaval de Oruro?

La Secretaría de Cultura, que trabaje en la difusión del Carnaval todo el año. Esta acción debe estar apoyada desde el punto de vista académico por la Universidad Técnica de Oruro. Como PP nos sumamos a la construcción del Diablódromo, pero tomando en cuenta que la Entrada de Peregrinación debe rematar en el Socavón, entonces se debe construir un escenario gigante, debemos expropiar los predios de la Comibol.



7. ¿Qué acciones plantea para

fortalecer la seguridad ciudadana?

Se debe aplicar un trabajo integral para solucionar este problema con la participación de la Gobernación, la Policía, la Fiscalía, el Municipio y la población en general. La Policía para esto debe descentralizarse y de esta forma desarrollar un trabajo efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario