martes, 31 de marzo de 2015

Autoridades electas en Oruro prometen trabajo

El nuevo alcalde electo de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán Ortega, aseguró ayer que con los proyectos ofrecidos durante el proceso electoral “se construirá una nueva ciudad con destino a la modernidad, incluyendo los puentes gemelos”.

Bazán agradeció el respaldo mayoritario de la ciudadanía orureña. Dijo que el voto obtenido “es el reconocimiento al buen trabajo que se realizó en el pasado, aunque esta campaña proselitista fue la más dura de mi vida, la más cruel, llena de insultos y de mentiras”.

El Alcalde electo de Oruro no tuvo tiempo para hacer celebraciones, después de conocer los resultados extraoficiales, donde confirman el triunfo del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), con un 35 por ciento de los votos de la jurisdicción de la ciudad.

En segundo lugar quedó la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rossío Pimentel Flores, con un 20 por ciento, mientras que en tercer lugar se ubicó el candidato del movimiento ciudadano INCA-FA, Marcelo Medina, con el 19 por ciento, según los resultados ofrecidos por la Universidad Técnica de Oruro, en base a los datos recogidos de las urnas.

“Ha sido la campaña proselitista más dura, pero hemos ganado”, dijo Bazán. Expresó que no habrá triunfalismos y que, en forma inmediata, se pondrá a trabajar en la formación de un equipo técnico, donde se demostrará que, en forma urgente, Oruro necesita ingresar a la modernidad, con los proyectos que ha ofrecido.

“Habrán puentes gemelos y otros pasos a desnivel, para descongestionar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad. De la misma forma, se construirán las avenidas de seis carriles hacia Vinto y Capachos, incluyendo ciclovías”, afirmó.

Sin embargo, dijo que es necesario esperar los resultados oficiales del Tribunal Electoral de Oruro, para confirmar los datos obtenidos por parte de las empresas encuestadoras y de la Universidad.

Por su lado, el gobernador electo del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que los resultados “dan un triunfo contundente del MAS, tanto en la ciudad como en las provincias”, pero no quiso referirse a la candidata masista a la Alcaldía, Rossio Pimentel.

Vásquez agradeció el apoyo mayoritario del pueblo de Oruro, por haber votado a favor de su candidatura y aseguró que los proyectos, como el teleférico y el túnel por debajo de los cerros de Oruro, “se hará realidad, con el respaldo del gobierno del presidente Evo Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario