lunes, 30 de marzo de 2015

Pimentel: Volveré al periodismo

Fue una jornada tal vez para el olvido para la exalcaldesa Rossío Pimentel, y candidata a la reelección, esta vez en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que luego de darse un tiempo de descanso, volverá a ejercer su profesión, el periodismo.

Ayer domingo 29 de marzo, la exautoridad edil, asistió a la celebración eucarística de las 07:30 horas en el Santuario de la Virgen del Socavón.

Sosteniendo entre las manos una palma que representa el Domingo de Ramos, Pimentel salió del Santuario, pidiendo al Creador y a la Virgen del Socavón, fortaleza para aceptar los resultados que a final de jornada se conocerían.

"Necesariamente, esa es mi profesión, (periodista), entonces tal vez haciendo una pausa breve, claro que sí (volveremos al periodismo), soy mamá, tengo dos hijos que todavía están estudiando, entonces el objetivo de todos es el trabajo, ese es mi Norte, seguramente habrá que descansar un poquito, después de cinco años y tres meses, los que me tocaron, pero estamos en eso, delineando siempre en la practicidad de una mujer, empezamos la contienda electoral con las dos posibilidades, una la que se nos otorgue el poder trabajar por los orureños, que es duro y la otra que si no se diera, también qué perspectivas tenemos, qué escenarios, cómo nos movemos, entonces estamos listos", afirmó.

Noche antes, durmió bien, pues el cansancio y desgaste físico hicieron que incluso ningún sueño se apodere de su mente. Ayer el día para Pimentel, comenzó muy temprano, asistiendo a misa, solo con algunos allegados, luego fue a un centro médico para recibir una inyección que le ayude a mover mejor la pierna que estuvo adolorida por una caída días atrás.

Pasó la celebración eucarística y luego del tratamiento médico retornó a su domicilio, para luego emitir su voto a las 10 de la mañana.

En el recinto electoral, por confusión hizo fila dos veces, la primera en una mesa donde no le correspondía y la otra en la mesa Nº 8 donde sí estaba habilitada. Ahí emitió su voto luego de al menos seis personas que estaban delante ella, aunque la normativa indica que candidatos, embarazadas, y personas de la tercera edad tienen preferencia.

"Si pierdo será la decisión del pueblo, eso es lo que digo, hay que tener la capacidad de aceptar porque al final uno no puede imponer con guerra sucia, dañando a uno u otro, es de verdad hoy en que se empodera el pueblo, tuvo días libres para reflexionar en base a las propuestas y lamentablemente la guerra sucia provocó un sentimiento de una u otra forma, entonces creo que todo está en la decisión del soberano y nosotros los candidatos debemos tener la capacidad de aceptar donde estamos", añadió la candidata masista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario