viernes, 20 de marzo de 2015

Asfalto casi se "traga" a Volqueta cargada de piedra

La precapa asfáltica que se puso en las calles Iquique entre Jaén y Tomás Frías, zona Sureste de la ciudad, ayer por la mañana, estuvo a punto de "tragarse" una volqueta que pasaba por esa arteria, debido a que un sifonamiento con una profundidad cerca de 3 metros se abrió en ese sector justo cuando pasaba el vehículo pesado con carga de piedras.

Llamó la atención de todos los vecinos la escena que dejó el hoyo en el asfalto, pues incluso, el conductor del motorizado estaba asustado porque cuando transitaba a bordo de su volqueta por ese sector, sintió un golpe y luego notó que la cabina ascendía de una manera extraña.

"Yo estaba entrando normal, creyendo que ya estaba listo para asfaltar pero el relleno era muy delgado, estaba avanzando y nos entramos de atrás, sentí un golpe y se elevó la cabina. No se puede sacar el vehículo que ni es de mí, yo también soy chofer nomás, ahora no sé que me dirá el dueño", dijo el conductor todavía con muestras de susto.

Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos hicieron conocer su molestia pues la obra que inició el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hace más de un año, no tiene fecha de conclusión y causa perjuicio a los que viven por el lugar ya que incluso hasta los minibuses de servicio público optaron por otras rutas.

"Es preocupante, estuvimos reclamando por un año a fin de que se asfalte nuestra calle porque estaba empedrada y esa vez no quisimos que se saquen las piedras, igual lo sacaron diciendo que iban a acabar en tres meses, pero mire en que mes estamos, ya es un año y más y seguimos igual, era que lo terminen y tal vez se hubiera evitado estas cosas", sostuvo una de las vecinas que pidió no identificarse.

Otro vecino reclamó y dijo que fue la exalcaldesa Rossío Pimentel la que inauguró la obra hace un año y que en ese entonces se preparó un acto "con pompas y sonajas" sobre el empedrado que servía para el tránsito de los vehículos, pero que ahora solo destapó la carencia de un buen cimiento para cualquier asfalto.

"Es un año y medio que en el mismo no más patalean, no avanzan, no tenemos ni minis siquiera, el mini también se va por otras cuadras, debían ver cómo estaba el terreno para trabajar y si no estaba bien no se hacía nada, allá en la esquina también se cayó", afirmó la vecina.

El vehículo afectado es una volqueta marca Volvo con placa de control 1628-YHY que quedó afectado con daños materiales.

OTRO CASO

El jueves 2 de febrero del 2012, otro hoyo similar apareció en la calle Iquique casi Santa Bárbara, en esa oportunidad, no se registró vehículos afectados por las maniobras que realizaron los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario