lunes, 30 de marzo de 2015

Bazán "Es el compromiso más difícil de mi vida"

"Es el compromiso más difícil de mi vida", afirmó ayer el candidato a la Alcaldía de Oruro por el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Edgar Bazán Ortega, quien logró de acuerdo a boca de urna, el 35 por ciento de la preferencia electoral, que representa ganar las elecciones subnacionales en el municipio de Oruro.

En la calle Pagador casi Ayacucho, está ubicado el domicilio del candidato hasta ayer, Edgar Bazán Ortega. Un timbre convencional sirvió de contacto para ingresar en la intimidad de su domicilio.

Fue su hija Carla la que abrió la puerta y cordialmente invitó a LA PATRIA a ingresar a la vivienda. Tras subir las gradas en dos partes, se divisó un perchero en cuyos soportes estaba una chamarra con los colores de la agrupación ciudadana que sería lucida más tarde por el principal protagonista de las elecciones en el municipio.

Antes de pasar al living, estaba una puerta con vidrios "translúcidos", pero de fondo se advertía una silueta. La de una persona sentada al lado de su escritorio, era él, el candidato Edgar Bazán.

En el ambiente de la casa había un olor a incienso, lo que llamó la atención fue que en el sector central habían dos velitas blancas prendidas a la Virgen María. Todo aquel escenario hacía pensar que el primer contacto que tuvo el candidato fue con Dios y la Madre de El Salvador.

Bazán estaba vestido con una tenida azul y una camisa rojo carmesí. Se sentía tranquilo y sereno. No confiado, pero tampoco preocupado. Eso sí, muy activo principalmente para contestar a cada instante las llamadas telefónicas que llegaban a su celular. Eran los militantes de su partido y gente de confianza que lo ponían al tanto de cada una de las actividades que se suscitaron desde las 06:00 horas.

Cordialmente invitó a un desayuno, cuyo manjar principal era el chocolate caliente que con el paso de los minutos dejó de sentirse su calor natural. A la mesa se unieron su esposa Katty Saavedra de Bazán y su hija mayor Carla.

Durante aquel encuentro matinal, el candidato habló de varios temas, pero principalmente de la jornada electoral.

Confesó que la noche previa a las elecciones trabajó en la organización de su participación junto a sus militantes, labor que se extendió hasta las 02:00 horas cuando se acostó, pensando en la fiesta de la democracia y con optimismo.

A las 06:30 horas se levantó, lo primero que pensó fue en llamar a sus amigos para hacerles recuerdo que era un día muy importante para fortalecer la democracia que tanto dolor y luto costó al pueblo boliviano.

Posteriormente, se alistó para luego pensar en visitar la casa de campaña y junto a sus militantes compartir el proceso eleccionario. Reconoció que no soñó con nada, por el contrario tuvo un sueño liviano y se levantó tranquilo, con cautela y mesura.

"Yo soy muy católico y temprano le pedí a Dios, a nuestra Virgencita que guíe nuestros pasos e ilumine a toda la gente de Oruro, para que de manera responsable y cauta puedan elegir a las autoridades principalmente del Gobierno Autónomo Municipal", señaló.

En el diálogo Bazán afirmó que el apoyo de su familia fue importante, principalmente de su esposa Katty y de sus hijos, quienes entendieron que el ser autoridad es hacer un servicio por la comunidad.

COMPROMISO

Cuando se le consultó qué pasará si es electo como burgomaestre, Bazán respondió: "Este es el compromiso más difícil de mi vida, por las connotaciones, Oruro ha crecido, tenemos una ciudad fuera de la circunvalación que le falta mucho. Este es el compromiso más difícil y si Dios, la Virgen, la ciudadanía así decide, va a ser una de las gestiones más difíciles de mi vida por las connotaciones, hay que mejorar la calidad de vida y sobre todo por las cosas que estamos proponiendo".

Tras esas palabras recordó los proyectos que ofertó durante la campaña electoral y señaló que los soñó y en su gestión se harán realidad porque cada uno de ellos, tiene un "colchón" financiero para ejecutarlos.

10 minutos antes de las 11:00 horas, Bazán se acercó al recinto de la Unidad Educativa "Ignacio León" para emitir su voto ante la expectativa de los periodistas orureños y del interior del país. Él estaba acompañado de su esposa, su hija y allegados a su entidad política.

Ese episodio terminó tras emitir varias declaraciones a la prensa y saludar a cuanto ciudadano se le atravesó en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario