domingo, 29 de marzo de 2015

Parque Industrial de Oruro será trasladado a Soracachi

El Parque Industrial será trasladado a Soracachi, una población municipal independiente, ubicada a 20 kilómetros al Noreste de esta ciudad, según el informe de la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro (Gador). Las negociaciones han avanzado, entre la Gobernación de Oruro y las autoridades del Municipio de Paria, con su capital Soracachi, explicó la directora de Promoción Económica, Industria y Comercio, Vera Tito.

Para la instalación de un Parque Industrial, se necesitan por lo menos 200 hectáreas de terreno. Por el momento, se firmó un acta de un principio de acuerdo, para que la Gobernación pueda empezar el estudio y las posibilidades de consolidar ese proyecto.

“El objetivo es crear un parque industrial ecológico”, afirmó Tito.

Dijo que se pretende invertir en el proyecto, 395 millones de bolivianos. Una primera fase demandará 180 millones de bolivianos, para construir un espacio en 60 hectáreas, con equipamiento, estructura vial e instalación de servicios, además de una planta de tratamiento de residuos.

Con ese proyecto, se terminará de sepultar el proyecto del Parque Industrial en la zona Este de la ciudad de Oruro, donde habían extensos terrenos que hoy forman parte de urbanizaciones que ilegalmente se asentaron en gran parte de los predios que pertenecían a la Gobernación.

“El costo para construir un parque ecológico industrial es grande y, por ese motivo, se recurrirá a organismos internacionales”, anunció Vera Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario