domingo, 29 de marzo de 2015

Gobernación construirá centro de formación técnica para empresas

A través de la Dirección de Promoción Económica, Industria y Comercio el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) prevé construir un centro de formación técnica y desarrollo tecnológico al servicio de las empresas y micro empresas que operan en la región.

Actualmente se elabora el proyecto a nivel Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) por administración directa, el objetivo es construir una infraestructura que cuente con laboratorios para desarrollar productos de micro empresas y talleres destinados a capacitar, señaló la directora de dicha dependencia, Vera Tito.

Dicha infraestructura se localizará en dos hectáreas ubicadas en el kilómetro 3,5 de la carretera Oruro-Vinto, que es de propiedad de la Gobernación.

Mencionó que se tiene previsto brindar servicios de estandarización de productos y certificación de los mismos, puesto que los laboratorios que se tendrá en el centro estarán acreditados.

Además indicó que se espera contar con personal técnico calificado que cumpla la función de docentes para realizar capacitaciones continuas, las cuales estarán dirigidas a los sectores priorizados del departamento como ser alimentos, textiles, metal mecánica y otros.

Asimismo aseveró que el proyecto que se está impulsando, tendrá talleres de producción, es decir que se contará con equipos de última tecnología, los cuales podrán alquilarse a empresas medianas y pequeñas que tengan pedidos grandes.

Se piensa adquirir un horno de secado de madera, cortadora de tela para el sector textil laser, lo cual permitiría estandarizar su producto y cumplir con órdenes que exige la normativa.

"Podríamos disponer de estos equipos y facilitar el proceso de producción a los microempresarios del departamento para cumplir las demandas que tienen el Gobierno, a nivel nacional, departamental y otros sectores privados" sostuvo.

Agregó que el proyecto a nivel TESA se prevé terminar en dos meses y luego buscar financiamiento para ejecutar dicha infraestructura, se espera contar con el apoyo de algún sector que apoye nuevos emprendimientos y la promoción de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario