sábado, 7 de marzo de 2015

Candidatos políticos son invitados a presentar propuestas para el Carnaval

Como una iniciativa del Centro Cultural Rikjchary Llajta, se convocó a los candidatos a alcalde y gobernador de Oruro a que puedan presentar sus propuestas culturales, además haciendo mayor énfasis en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La actividad está prevista a desarrollarse por señal abierta a través del Sistema de Radio y Televisión Universitaria este domingo 8 de marzo a partir de las 15:00 horas.

El director de Rikjchary Llajta, Celso Orozco, determinó esta actividad para que las futuras autoridades del departamento y de la Capital del Folklore de Bolivia, puedan comprometerse por el bien del crecimiento cultural en Oruro, siendo la mayor preocupación el Carnaval

Recordó que el Carnaval de Oruro, ha sido proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el 18 de mayo de 2001", recordó.

"Oruro, tiene una importante vocación cultural, que nunca sus autoridades comprendieron los logros son iniciativas propias de los valores artísticos y culturales. Les invitamos a seguirnos a partir de este domingo 8 de marzo desde horas 15:00 por Canal 13", expresó Orozco.

Estarán como invitados los candidatos a la Alcaldía: Sonia Saavedra Dalenz (Movimiento Demócrata Social), Fremioth Ayaviri Ramos (Unidad Nacional); candidatos a la Gobernación: Guido Molina Velásquez (Movimiento Nacionalista Revolucionario) y Edwin Tórrez Espíndola (Participación Popular).

Enfatizó que se quiere dar la oportunidad a todos los candidatos al Municipio y a la Gobernación, por lo que se dispondrá entrevistas cada fin de semana, con dos candidatos por semana.

"Llevamos Folklore en la Sangre, Somos Rikjchary Llajta. Porque conocer nuestra cultura es conocernos a nosotros mismos", concluyó Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario