martes, 24 de marzo de 2015

Pimentel priorizará demandas de servicios básicos en Oruro



La expansión de la ciudad de Oruro en los últimos siete años provocó el crecimiento de zonas periurbanas sin la dotación adecuada de servicios básicos. Esta preocupación fue recogida por la candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rossío Pimentel, quien promete mejoras para superar este déficit que afecta a la ciudad.

“Tenemos asentamientos nuevos en la ciudad desde 2007, 2008 que no tienen estos servicios, y por nuestra experiencia y la lectura que hemos tenido, primero debemos instalar servicios básicos para luego implementar obras grandes”, anunció Pimentel en el programa Estamos a tiempo de elegir, que se emite por Cadena A en alianza con La Razón y el Instituto Prisma.

La falta de dotación de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial son las obras que se atenderán inicialmente para luego continuar con los trabajos de infraestructura, como la pavimentación de avenidas y calles, a fin de mejorar la calidad de vida de los orureños y el desarrollo de la capital del folklore, comprometió Pimentel.

Una vez saneado el tema de los servicios básicos, dijo que se construirá un túnel de más de un kilómetro que unirá el centro de la ciudad con la zona sur, reduciendo a “tres minutos” el traslado de un punto a otro y evitando que exista mayor tráfico vehicular. Esta obra tendría un costo de $us 35 millones.

EDUCACIÓN. En el tema de la educación, la aspirante aseguró que dará continuidad a la entrega de un kilo de leche a cada estudiante de las diferentes unidades educativas, sean fiscales, privadas o de convenio, con el propósito de garantizar una alimentación sana y nutritiva.

La postulante, que busca la reelección, también anticipó que creará una “empresa municipal del Carnaval” para captar un mayor número de turistas en esa época del año, en la que se registran miles de visitas a la ciudad de Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario