miércoles, 25 de marzo de 2015

FPV propone construcción de un parque acuático

Para el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Ángel Alánez, los niños y jóvenes son prioridad, por lo que entre sus principales propuestas hay proyectos dirigidos a brindar a esta población espacios de esparcimiento como el parque gigante de recreación acuática.

Este parque, según propone Alánez, tendría un tamaño considerable, previo análisis técnico de los espacios disponibles en el municipio. Este espacio sería similar a Aqualand de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde con agua atemperada, habrán juegos acuáticos, toboganes, resbalines, piscinas de chapoteo, que comprenden el uso distractivo, para toda la población, desde bebés hasta la tercera edad.

Según el candidato, en Oruro se ha detectado un alto nivel de estrés, debido a la falta de lugares de esparcimiento, por tanto la construcción de esta y otras obras similares, servirían como medida de salud mental y corporal de toda la población.

De manera complementaria, Alánez promete implementar un mall center Oruro o centro comercial, con plaza de comidas, juegos, cines, salones para eventos de moda, cultura, arte y otros. Asimismo, un centro tecnológico de apoyo a la educación y el programa Mi Primer Empleo para estudiantes universitarios.

CONCEJALES

Titulares

Flores Colque Jheymi Rocío

Montoya Arellano Huberto

Magne Llanos Wilma

Fernández Mercado Juan Ruperto

Choque Condori Reina Isabel

Paredes Chambi Paulino

Ancalle Nina Alejandra Patricia

Antonio Choque René

Condori Magne Anahí Daniela

Lozano Copa Martín Igor



Suplentes

Martínez Villegas Marcelino

Uscamayta Tórrez Estefanía

Zárate Mamani Eliezer Hoda

Valdez Calizaya Carla

Cárdenas Terán Miguel

Choque Apaza Liliam Marisol

Copa Lozano Mauricio Edson

Guzmán Mamani Jhovana

Ancasi Antezana Leonardo

Zárate Morales Sofía



FUENTE: Tribunal Electoral Departamental de Oruro



LA PATRIA PREGUNTA

1. ¿Cuáles serán las acciones puntuales para aplicar un adecuado ordenamiento territorial?

Antes que nada, es indispensable que el conjunto de acciones e intervenciones que se desarrollan a lo largo del territorio se realicen en condiciones de sostenibilidad y garantizando el bienestar común, con ello se garantiza que el Estado provea de un ambiente sano y sostenible para la calidad de vida de los ciudadanos y la incorporación transversal de los componentes económicos, sociales, políticos, culturales, entre otros, con el componente ambiental en distintos procesos de desarrollo para ocupación del territorio, y el uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como base productiva del desarrollo.

Disponer del marco normativo y las metodologías para implementar las políticas adecuadas de ordenamiento territorial en los distintos niveles de gobierno.



2. ¿Cómo hará para ordenar el comercio informal?

Construcción de nuevos mercados modernos, de acuerdo a requerimiento basado a un estudio técnico. En la actualidad se pierde mucho dinero y más todavía por no contar con estacionamientos vehiculares subterráneos.

El comercio informal se da por tres razones: la primera razón es el estatus económico, la segunda tiene que ver con la baja eficiencia gubernamental y la tercera es la deficiencia cultural.



3. ¿Cómo solucionará el problema de la basura?

Los residuos son un grave problema para las grandes ciudades y, en definitiva, para el conjunto de la población mundial. Para llegar a una solución, hay que tener claro qué se hace luego con los desechos sólidos. Por eso, es imperioso encontrar otros lugares para acopiar la basura donde no moleste a nadie menos al medioambiente, posterior tratamiento para crear un lecho que reciba la basura y su posterior encapsulado; todos los procesos en función a normas técnicas y normas legales para un periodo de 80 años.

Reciclar es la mejor manera de resolver el problema de la basura. Por desgracia, en la actualidad reciclamos poquísima basura. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de la sociedad en su conjunto.



4. ¿Qué estrategias utilizaría para mejorar

el tráfico vehicular?

Será el Plan Maestro de Tráfico y Transporte de la ciudad de Oruro donde contemplará: Sustitución de microbuses por autobuses y renovación de taxis; evaluación de nuevas tecnologías (como parte del compromiso con el medio ambiente, utilizando vehículos que emitan cero o la mínima contaminación); regulación del transporte de carga (para liberar las vialidades en las horas de máxima demanda); promoción y mejoramiento del transporte escolar y de personal y los centros escolares, se ordenará la operación de este servicio; expansión del transporte público para incrementar su capacidad.



5. ¿Qué solución propone para el problema

del alcantarillado?

Se pretende, facilitar la identificación de problemas y lecciones que contribuyan a reflexionar sobre la forma de encarar la nueva etapa en el desarrollo de los servicios de alcantarillado y que sirvan además para comparar con experiencias de otros departamentos de la región, y extraer conclusiones que colaboren en la discusión de la estrategia que cada ciudad debe diseñar para enfrentar los desafíos pendientes en el sector de agua potable y saneamiento, debiendo pasar el servicio de alcantarillado a SeLA.



6. ¿Qué acciones asumirá para la defensa,

promoción y difusión del Carnaval de Oruro?

Para la defensa, promoción y difusión del Carnaval se plantea primero adquisición y expropiación del área comenzando por la Estación Central, luego el mercado Campero, la Aduana, gestionar el área militar y comprar el área de la cuadra aledaña al área militar hacia el Norte, posteriormente está el edificio de Obras Públicas que es del municipio, teniendo toda esa área de 6 cuadras se puede realizar el folklódromo. Acompañado de una red de televisión y radio de propiedad del municipio para la difusión a nivel mundial con circuitos turísticos en el Perú, Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario