martes, 3 de marzo de 2015

Denuncian a diputada del MAS por hacer campaña con amenazas

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosario Villca, fue denunciada ayer por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP) de hacer campaña por su partido y con amenazas bajo el concepto que si en algún municipio no se vota por el partido en función de gobierno, no se les asignará recursos para su desarrollo.

En conferencia de prensa que convocó en la plaza 10 de Febrero, el jefe departamental de PP, Ever Moya, denunció ayer este hecho.

"Lamento la actuación del Gobierno que hace abuso de los recursos del Estado cuando ayer encontramos en Pisiga a la diputada del MAS, Rosario Villca, haciendo campaña acompañando a su candidato, cuando esta diputada debería hacer gestión por Oruro", manifestó.

Dijo a la diputada que en vez de hacer campaña debería dedicarse a hacer gestión para el mantenimiento de la carretera que por ahora se encuentra como si fuese una pista del Dakar.

"Hace campaña y el Estado boliviano pagándole plata, su sueldo. Más allá de eso, no sé si es de la circunscripción a la cual corresponde. Por otro lado, desinforma, amenaza y chantajea a los bolivianos que viven en esta frontera diciendo que si se vota por otro partido, el Gobierno no destinará recursos económicos a la provincia Sabaya", afirmó.

Manifestó que no es en el primer municipio que pasó este hecho, sino en otros, coincidiendo con la denuncia que hizo en días pasados el candidato de esta agrupación ciudadana a la Gobernación de Oruro, Edwin Tórrez, quien afirmó que en Eucaliptus también se procedió de esta manera.

Moya afirmó que como no tienen un plan de gobierno, solo recurren al chantaje y a la amenaza. Este hecho ocurrió según el denunciante, el reciente fin de semana en Pisiga, situado al Occidente, frontera con la República de Chile.



DIPUTADA

Por su parte, la diputada Rosario Villca reconoció que es de Cruz de Huayllas, provincia Sabaya, y estuvo presente en Pisiga a invitación de los candidatos de la provincia.

"El fin de semana no estoy en gestión laboral y creo que los señores que han hecho la denuncia están equivocados. Hemos ido a socializar el plan de gobierno, todos los comunarios y la ciudadanía está en su derecho de conocer nuestras propuestas en lo que se refiere a nuestro plan nacional de Gobierno, tenemos nuestro programa departamental", aseguró.

Reiteró que por derecho corresponde a los habitantes de cada municipio estar informados sobre los recursos que reciben como el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Están tergiversando los señores que hayan hecho este tipo de denuncia", afirmó al establecer que se fue a comunicar acerca de los logros del actual Gobierno.

Añadió que no era una campaña política, simplemente se participó en una asamblea o cabildo que se acostumbra a realizarse en aquel lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario