viernes, 27 de marzo de 2015

En sus 120 años: Cámara de Comercio apunta a su restructuración

Al cumplir 120 años de vida institucional la Cámara de Comercio de Oruro apunta a la restructuración organizativa y administrativa, para estar acorde con los avances en la ciencia administrativa y prestar servicios en forma ágil y moderna a los 150 afiliados que actualmente son parte de esta entidad. Ayer se realizó el acto de aniversario y la posesión de la nueva directiva de la gestión 2015-2016, que estuvo a cargo del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.

En su alocución el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Francisco Mena González, indicó que en esta gestión se prevé ejecutar el proyecto de la reestructuración administrativa y organizativa de la institución, además de adecuar los estatutos a la nueva Constitución Política del Estado.

Señaló que otro trabajo que se realizará en esta gestión corresponde a la refacción de un edificio que tienen en la zona central para que funcione como un espacio para ferias donde se muestren nuevos emprendimientos, y se habilite un salón grande que servirá para realizar cursos de capacitación y seminarios, de esta forma fortalecer la actividad comercial.

Asimismo, se prevé relacionarse con cámaras de comercio de otros países para que exista un intercambio de experiencias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, felicitó a dicha institución que cumple 120 años de vida aportando al sector empresarial del departamento de Oruro que tiene varios potenciales.

En el acto desarrollado en el Salón Primer Centenario de dicha institución, reflexionó sobre los retos para fomentar las inversiones, porque de lo contrario no existirá desarrollo, aseveró que para lograr esto principalmente se debe alcanzar un buen diálogo entre el sector privado y el Gobierno.

Brindó algunos datos de la economía que tiene Oruro, y señaló que si bien se incrementaron las exportaciones y se logró otras cifras favorables para el departamento, lamentablemente a nivel nacional las inversiones son muy bajas.

Aclaró que esto no es porque el empresariado boliviano no quiera invertir en el país, sino existen muchas dificultades que impiden realizar inversiones en el país. Mencionó que se gestiona una reunión con el Gobierno, para abordar las diferentes problemáticas del sector empresarial y buscar un mejor ambiente de negocios.

DIRECTIVA

Francisco Mena González, presidente; Hernán Peláez Maldonado, vicepresidente; Elmer Chambilla Garrido, tesorero; Aida Luz Rodríguez Blanco, secretaria. Fernando Dehne Franco; Graciela Pardo de Vásquez, Alfredo Salazar Zapata, Milton Sotez Fernández, Humberto Villegas, Gerardo Cabezas Veizaga, Ana María Areste Álvarez y Marlene Rodríguez Blanco como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario