viernes, 27 de marzo de 2015

Tribunal Electoral habilita línea gratuita 800101771 para que población se informe dónde debe votar

ABI.-La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, informó el jueves que esa instancia electoral habilitó la línea gratuita 800101771 para que la población se informe sobre el recinto electoral donde debe emitir su voto en las elecciones subnacionales del próximo domingo.

"El 800101771 es la línea gratuita para que la ciudadanía pueda enterarse a qué recinto pertenece y dónde queda su recinto, no ha habido cambios de todas formas, pero por ahí si el ciudadano no está seguro de que es jurado electoral o no lo es, o está habilitado o no lo está, pueda acudir a esta línea telefónica", informó.

Chuquimia aclaró que los recintos electorales no cambiaron de lugar, es decir, que la población votará donde emitió su voto en las elecciones generales de 2014.

Precisó que el TSE está movilizando a 240 personas para que atiendan simultáneamente esa línea gratuita, en la que los ciudadanos podrán recabar la información necesaria para que puedan sufragar.

"Vamos a atender y estamos atendiendo prácticamente y por lo menos el domingo vamos a estar con un poco más de 240 personas atendiendo simultáneamente las llamadas que puedan ingresar al 800101771", puntualizó.

El domingo próximo, los bolivianos elegirán a sus autoridades subnacionales, entre ellos, 9 gobernadores y 339 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario