viernes, 20 de marzo de 2015

Usan recursos estatales para campaña política del MAS

Programas televisivos, boletines escritos y paneles de información, cámaras, micrófonos, equipos de computación, muebles y los mismos ambientes pertenecientes a la Gobernación, son utilizados para difundir la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Ley 026 de Régimen Electoral prohíbe el uso de bienes y recursos estatales para fines particulares.

Durante la presentación del programa de gobierno, tanto del candidato a la Gobernación, Víctor Hugo Vásquez, como de la postulante a la Alcaldía, Rossío Pimentel; se advirtió que la mayoría de los funcionarios de la Unidad de Comunicación de la Gobernación, junto a cámaras y otras herramientas, estuvieron trabajando a favor de la campaña política.

Asambleístas de oposición, denunciaron que ahora no solamente estarían apoyando en actos proselitistas, sino que también se utilizan los espacios de difusión masiva para hacer campaña a favor de los candidatos masistas.

"Condenamos este acto y vamos a pedir en su momento una rendición de cuentas, puesto que tienen que efectuar esta rendición ante el pueblo. Son ingentes cantidades que se utilizan en su campaña política y que podría destinarse a otras actividades", señaló el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental Electoral (ALDO), Hugo Ticona.

"Punto de Cambio" se denomina un programa financiado y producido por la Gobernación de Oruro, que se difunde en diversos medios radiales y televisivos del ámbito local. El fin de semana, según denuncia de los opositores, se emitieron extensas entrevistas con los candidatos "masistas", en las que constantemente se hubiese instado a los televidentes a votar por el partido oficialista.

Otro cuestionamiento es hacia el "muro" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, donde se publicó la esquela de invitación al cierre de campaña de los candidatos masistas a realizarse hoy en el estadio "Jesús Bermúdez".

LA PATRIA quiso conocer la versión del jefe de la Unidad de Comunicación de la Gobernación, Sergio Godoy, respecto a esta denuncia, sin embargo no se pudo obtener la entrevista, puesto que dicho servidor público se encontraba grabando un nuevo programa de "Punto de Cambio", en el que el invitado central fue Víctor Hugo Vásquez, candidato a gobernador del MAS.

La grabación de esta entrevista, fue hecha con cámaras, micrófonos y mobiliario perteneciente a esta institución pública. El hall de la Gobernación, fue el set, donde Godoy entrevistó a Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario