miércoles, 25 de marzo de 2015

Pimentel denuncia a Ever Moya por violencia política a mujeres

La exalcaldesa y candidata a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rossío Pimentel, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el líder de la agrupación Participación Popular (PP), Ever Moya, porque supuestamente habría cometido violencia política contra las mujeres.

Pimentel hizo la denuncia debido a que Moya el lunes presentó ante medios de prensa un video que está circulando por internet, en el que la candidata masista estaría insultando a algunas personas e indicando que "hay que matar perros cada 24 horas", porque "estamos en alerta sanitaria".

La presentación pública de este video, calificado por Pimentel como falso y manipulado, se constituiría en una agresión de parte del representante del PP, por lo que la candidata oficialista optó por iniciarle un proceso y lamentó que continúe la guerra sucia.

"Lo que hacen es violencia política contra las mujeres. Para un varón decir una palabra fuerte no es delito, pero para una mujer pretenden que lo sea y así quieren afectar mi condición de madre y de mujer. Por eso he presentado la denuncia contra el ciudadano Ever Moya, que ayer (lunes) descaradamente en conferencia de prensa presenta el material que se está difundiendo en las redes sociales, materiales manipulados y montados", señaló Pimentel.

Argumentó que al ser este video un material anónimo y cuya veracidad no está comprobada, no se puede legalmente difundir en medios de comunicación, por tanto al margen de sancionar a Moya, solicité se notifique desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, a aquellos canales o radios que hicieron eco del audio.



MOYA

El líder del PP, Ever Moya, se mostró sorprendido ante la denuncia hecha por Pimentel, porque él considera que jamás ejerció violencia contra nadie, menos contra una mujer, sino que simplemente dijo una verdad al demostrar que la exalcaldesa hizo daño a los animales.

"Solo denuncié los malos actos que ha realizado la exalcaldesa Rossío Pimentel. Yo ayer (lunes) solo mostré lo que ella quería hacer con los canes; claro como los animalitos no pueden defenderse, ni hablar, alguien tiene que decir algo", indicó Moya.

Asimismo manifestó que la exalcaldesa no debe sentirse ofendida, pues él como cualquier otro ciudadano, emitió una opinión sobre su gestión municipal, a la que considera como una de las menos eficientes de los recientes años en Oruro.

"El mismo Presidente Morales ha pedido votar por el proceso sin importar los candidatos, yo me he referido a eso, porque quienes son los candidatos del MAS, uno que ni sabía que iba a ser candidato y la señora exalcaldesa que nunca ha hecho obras grandes, yo solo he hecho conocer mi punto de vista que no estamos de acuerdo con autoridades que no han hecho nada y que maltratan a los animales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario